miércoles, 23 de febrero de 2011

Sillita mecedora si o no?

Este tipo de productos son una gran tentación para los futuros padres, sobre todo cuando ves la foto del bebé en esa sillita con carita sonriendo y la madre atrás en la computadora trabajando.  (Este tipo de fotos debería ser denunciado como publicidad engañosa, eso  no pasa JAMAS)
Recuerdo cuando estaba embarazada pensaba que tenía que buscar un lugar donde poner al bebé durante el día para tenerlo conmigo, como vivía en un dos ambientes y todo el día estaba en el living la cuna no me 
servía.  Empecé a buscar las famosas sillitas mecedoras (Más conocidas en la Argentina como la sillita Bebesit) Y mirarando los precios finalmente no la compré. Por qué? Porque preferí invertir esos pesos en un huevito para el cochecito y que reemplace la función de la sillita, y de hecho así fue, ya que lo ponía en el cochecito, lo sacaba, lo llevaba al baño para bañarme (Si estás embarazada y eso te horrorizó, anda haciéndote la idea, es la única manera de bañarte tranquila) y hasta lo ponía arriba del sillón para que vea la tele mejor. Además se podía hacer hamaquita y le ponía unos juguetes en el barandal que lo entretenían bastante, y esta decisión me sirvió bastante para ahorrarme unos pesos y espacio.
Una mecedora básica puede costar $130 aproximadamente, de marca justamente Bebesit y si tenés el espacio y la plata te abunda está bueno tenerla, pero en mi opinión no es algo con lo que no se pueda vivir, las Fisher Price están a $500 o $700 una nueva y dicen soportar hasta 11.300 kg, pero eso es lo que pesa mi bebé hoy que ya camina y no creo que se aguante mucho tiempo en la sillita, por eso el tiempo de uso debe ser hasta los 6 meses como mucho, cuando ya comienzan a sentarse solos y quieren estar todo el día sentados y la posición de recostados la detestan. Si tenés una amiga copada que de onda te la pasa, buenísimo, pero una vez más cada familia tiene sus necesidades y sus prioridades, y si la plata no sobra es mejor guardar estos pesos e invertirlos en pañales u otras cosas que vas a usar si o si.
Hay opiniones diversas sobre este tema, lo mejor es pensar en qué necesidad tiene la familia y siempre se puede barajar la opción de comprarla usada,  revisen mucho los caños y que el tapizado esté en buen estado. 

Como yo no tengo experiencia con estas sillitas me gustaría que las mamás que si la tienen nos cuenten cómo les resultó, hasta que edad las usó el bebé, por qué se dicidieron a comprarla y qué les recomiendan a los papás que están indecisos con el tema.

lunes, 21 de febrero de 2011

Catre, cuna o practicuna?



A medida que la panza sigue creciendo, vamos pensando en el cuatro del bebé, en los colores, en la decoración y en la cuna. Pero hoy en día ya no hay pocas opciones como antes, el mercado una vez más nos presenta diversas  opciones con sus ventajas y desventajas. Una vez más vamos a intentar presentarte con lo que te podés encontrar e intentar orientarte hacia la opción más conveniente para tu familia.
-El catre es la primer opción que abordaremos, vendría a ser como la evolución del moisés. Vienen en diversas presentaciones y con colores variados. Pro del catre: es angosto, entra muy bien al lado de tu cama en tu habitación y el bebé duerme seguro rodeado de paredes de tela. Contras: el escaso tiempo que se lo usa. Los catres no son una opción económica por esto último, desde los 3 meses o hasta que el chico duerma doblado tenemos que reemplazarlo por una cuna. Además hay que comprar sábanas para moisés o catre y sábanas para la cuna, pero si entra en tus opciones, mi consejo es que busques uno grande para que el bebé esté cómodo. (Precio entre $150 a $500)
-La cuna. Esta es una opción que no pasa de moda nunca. Hay varios tipos de cunas en el mercado:
 -Carriot, es de las más económicas, se pueden conseguir unos modelos grandes donde el bebé entra hasta los dos años. Además algunas vienen con un cajón abajo en donde podemos guardar sábanas, pañales o lo que sea. Es una buena opción para después pasarlo a la cama. Y hay mamás que se animan y las usan desde que el bebé es recién nacido. Junto a la cuna viene el gasto del colchón, las sábanas, y las chichoneras para evitar golpes. (Precio de cuna entre los $300 y $2000, se puede conseguir en combo junto a la cómoda para guardar la ropita del bebé, colchón de cuna: $150 aproximados y acolchado y chichonera: $195 a $500) Una vez más, te recordamos que muerdas la almohada y no compres una cuna rosa si es tu primer bebé, si querés que se vea femenina podés agregar detalles al cuarto como cuadros, cortinas, muñecas y flores para que se vea más de nena. Otro consejito que te doy es que no compres los modelos que traen una baranda rebatible, porque el bebé a medida que crece y te ve poniendo y sacando la trabita te imita y la termina abriendo, se soluciona, la das vuelta y ponés esa parte contra la pared, pero a la larga no vale la pena.
-Funcional, esta es una opción cara a corto plazo pero más económica en el tiempo. Es una cuna que cuenta con una cajonera y una baulera para juguetes que luego se retiran y se transforma en cama, entonces la cajonera se usa de mesita de luz y queda el cuarto armado. Compras solo una vez y ya tenés todo más resuelto. El tema es el siguiente, este tipo de cunas tiene un valor que va desde los $449 hasta los $2100 dependiendo de la calidad de la madera, por lo general las más económicas no son buenas o no vienen pintadas. También hay un factor a tener en cuenta, si es el primer bebé y la pareja sabe que va a seguir teniendo hijos las camas van a quedar diferentes, parece tonto, pero vas a estar mudando de cama al último hijo que nació para hacerla cuna de nuevo y comprando un juego de dormitorio cada vez que estés embarazada.
-Practicuna. Este artefacto salió al mercado relativamente hace poco. En una cuna que se puede llevar en los viajes y se puede utilizar como corralito. Ahora se ofrecen modelos cada día más completos con cambiador, dos alturas, gimnasio, portapañales, etc. Pero que el árbol no te tape el bosque, enfócate en lo que realmente necesitas, porque si vas a pagar $200 más porque trae gimnasio de payasito, después te vas a querer morir cuando tu bebé ni los note y a los 4 meses lo tengas que sacar porque el chico ya los arranca.
Una buena opción de la practicuna es adquirirla con dos alturas y ahorrarte el catre y la cuna, hasta los 6 kilogramos duermen en la altura superior y luego lo bajas y la usas hasta los dos años. Informate sobre las marcas y cómo es el sistema de altura superior (Cómo se aferran) Porque algunas vienen con simples bracitos de plástico que pueden ceder, otras manejan un sistema de dos caños que sostienen el colchón a través de una red, fíjate el grosor de los caños para saber cuánto peso pueden resistir. Se puede adquirir una usada, la desinfectás bien sobretodo la parte del colchón, y la estructura de red la lavas con un trapo y detergente y la enjuagas. Lo malo es que no se saca la totalidad de la tela para lavarse en lavarropas. Además, si la vas a usar como cama diaria deberías adquirir un colchón aparte que se vende, y complementa el que ya trae la cuna que es un poco finito. (Precio de la practicuna varía entre los $180 una usada a $1800 una nueva marca de primera llena de cosas, el colchón extra sale $80 aproximados y las sábanas $55 a $100)

Siempre la opción de que alguien te preste o te pase la cuna es la más económica, y si están pensando en comprarla usada desinféctala a fondo. Recordá que muchas mueblerías venden cunas y juegos de dormitorios muy económicos porque están sin pintar, si cuentan con el espacio y el tiempo pueden darle la lijadita y las manos de pintura ustedes mismos y ahorrar unos pesos o pedirla patinada.

Esperamos más sugerencias de las mamás expertas!!!
                           

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuál es el mejor cochecito?

Cuando me imaginaba embarazada, siempre pensaba que iba a ir a una casa de artículos para el bebé, vería un cochecito muy lindo y diría, ES ESTE, lo pagaría y mi panza y yo nos iríamos tranquilas y contentas.
Esta fantasía, quedó un poco lejos, por no decir bastante, a la hora de la verdad. En el mercado hay millones de modelos, de clases, de formas, de estilos, de colores, de marcas y sobre todo de precios. 
Antes de comenzar una búsqueda definan qué es lo que la familia necesita. Si es el primer hijo y planean más adelante seguir teniendo bebés, en ese caso conviene invertir unos pesos ahora y más adelante seguir con el mismo coche para los hermanitos (Recordemos que un cochecito va a durar si lo tratan bien, si lo exponen a un trato violento se va a romper) En caso contrario, si es un bebé que saben que es el último, se puede analizar en comprar un coche más económico.
También es importante el factor del huevito, ahora casi todos los cochecitos vienen con el huevito haciendo juego, pero muchos padres no tienen auto. Vale la pena tener el huevito aunque no tenga auto? En mi experiencia, la valió, pero si el cochecito ofrece una buena contención para el recién nacido, en ese caso tal vez no.

La gran pregunta que nos queda por hacer es ¿Cuál conviene?
Comenzaremos por clasificar los coches por los modelos que existen y explicar un poco las diferencias. 
* Coche de paseo. Este tipo de coche es el más común, trae posiciones diversas de reclinados y se le adhiere el "huevito" o butaquita para el auto. Los pro de este tipo de coche es que tienen canasto para los bolsos, las bolsas de súper y cuando son recién nacidos llevarlos en el huevito es más seguro. La contra es que muchos modelos son pesados, y no son muy cómodos a la hora de cerrarlos y trasladarlos. Si te decidís por este tipo de coche, asegurate de que tenga una buena suspensión y unas ruedas grandes que pasen por todos lados.
* Coche cuna. Son bastante similares a los anteriores (Coche de paseo) pero este tipo de coches se reclina 180º y trae como una tablita para los pies que se pone de forma horizontal y el bebé duerme en una "Cuna". Es un coche muy bien pensado sobre todo para las primeras etapas del bebé, después la tablita ya le queda chica y los pies le siguen. Muchos modelos los venden con manijas revertibles, y los vendedores explican que cuando el bebé es chiquito es mejor porque lo ponés mirando para vos y cuando crecen van mirando la calle, pero hay que ponerse a analizarlo muy bien. Las ruedas delanteras son giratorias y las traseras son fijas, si las de atrás quedan para adelante (O sea las fijas quedan adelante) se complica mucho poder doblar una esquina, por ejemplo.
* Coche paragüitas (O de bastón) Se los llama así, porque las manijas son como las de los paraguas. Lo bueno de este tipo de coches es que se pliega re fácil, con una mano en algunos casos, y son muy livianos para trasportarlos con mucha facilidad. La contra de este tipo de coche es que muchos modelos son para bebés mayores a 6 meses. Otros modelos vienen con más posiciones de reclinado, pero no cierran tan compactos como los más simples. Son los coches más económicos  y generalmente se usa cuando el bebé es grande y se tiene que viajar con él.
* Coche Jogger, este coche recomiendo comprarlo SOLO SI REALMENTE HACES GIMNASIA Y SALÍS A CORRER, sino presta más atención a los otros modelos. Son enormes y más de una vez vi a las mamás con los coches estos super incómodas, no pueden entrar a un restaurante y realmente si no vas a mover un músculo, es una pérdida de dinero porque a lo dos meses vas a estar averiguando por un paragüitas que se recline. Si esta en tus opciones, tené en cuenta que muchos vienen con ruedas inflables que se pueden pinchar, te recomiendo que busques una bicicletería cerca de tu casa por las dudas. Lo único bueno que le veo a este tipo de coches es que parecen una carretilla y cuando tengas que ir a buscar a tu hijo al boliche porque está tan ebrio que no se puede mover lo podés volver a usar...

Precios y marcas:
Bueno ahora que ya somos expertas en los tipos de coches que hay en el mercado, vamos a los bifes, cuál y cuánto?
Vamos a empezar por los más saladitos, y de ahí vamos suavizando un poco:
> Peg peregó, si estás pensando en comprarte este coche obviamente estás leyendo el blog porque alguien te lo recomendó o porque no sabés qué tocaste y terminaste acá. Pero (A pesar de su precio) lo cierto es que todos los que tienen estos coches dicen que son buenísimos y eternos. Yo veo en la calle mamás con el hermano de 8 años y el hermanito en el peregó de ruedas blancas que era de él, eso habla muy bien de su calidad. Si tenés un familiar con mucha plata y te pregunta qué necesitas y te da la cara de pedirle este coche, HACELO! En el mercado del usado se puede conseguir desde $750 y nuevo $1300 a $3000 aproximadamente, tal vez en cómodas cuotas puedas lograr algo. Sus modelos más usados son el aria y el pliko.
> McLaren, esta marca también es bastante carita, pero los coches se pliegan como paragüitas y se inclinan como un coche de paseo. También tienen fama de ser resistentes. El valor ronda los $1500 a $2000 aproximados nuevo, usado se puede conseguir un poco más barato.
> Chicco, la empresa se lanzó en el mercado de los rodados hace relativamente poco. Tiene buenos coches, de un diseño muy conveniente y compacto, los más visto en la calle son los Simplicity que nuevos están a $1200, lo único malo de ese coche es que es un poco bajo y a pesar de que la manija se puede acomodar en varias posiciones la más alta te acerca al coche y podes pisar los frenos que los tiene en el centro. No es apto para papás altos. Es un coche liviano, trae protector de lluvia y cubre pies. Pero un coche muy bueno de Chicco es el paragüitas Caddy, pesa 3.5 kg. es fácil de manejar, de cerrar y ayuda mucho cuando el bebé crece y pesa mucho, nuevo ronda los $700, pero se puede conseguir usado por $200, lo malo de este coche es que el tapizado no se retira y no se puede lavar.
>Graco, esta marca no es de las económicas, pero pasa lo mismo que con los coches peregó, se pueden ver hermanos grandes y los bebes usando sus coches. Son bastante buenos. Lo malo de los gracos es que son medio armatostes y pesan bastante. Su precio está entre los $2300 los más caros a $700, traten de verle los caños que sean fuertes.
>Infanti, esta marca ofrece buenos productos y a precios más accesibles, conozco mamás que tienen sus coches de esta marca y lo usan un montón.  Dependiendo el modelo se puede conseguir nuevo entre $2000 (Con butaca huevito incluida) a $1200. Infanti ofrece una gran variedad de paragüitas que vale la pena estudiar.
>Kiddy, en este caso se pueden encontrar productos muy completos y a un buen precio ($500 aproximadamente)
>Duck y Love, en ambos casos las marcas son de las más económicas del mercado, la marca Love tiene fama de tener productos que dejan satisfechos a los compradores. Son opciones que pueden sacar del paso a los futuros padres. Vi algunos combos en internet que venden la practicuna junto a un coche cuna a un precio bastante conveniente.

Elijan lo que el presupuesto les dé. Traten de no dejarse llevar por cochecitos rosas, si después viene el varón no les va a gustar el color y además los padres no se ven muy bien con ese color.

Esperamos las opiniones de las mamás expertas! Qué coche usan? Cómo les resultó?
Mucha suerte! A la hora de elegir el transporte del bebé la van a necesitar!

lunes, 14 de febrero de 2011

Las primeras ropitas del bebé.



Una vez que ya te acomodaste con toda la ropa necesaria para el transcurso del embarazo llega el momento de ver las primeras prendas de tu bebé.


La ropa de recién nacido da mucha ternura, porque es chiquitita, hecha con un algodón muy  suave y nos proporciona una idea del tamaño que tendrá el bebito cuando nazca. Pero una frase que te vas a cansar de escuchar y que no la crees hasta que la vivís es "Los bebes crecen muuuuy rápido" Y es verdad. En mi caso hubo prendas que no las llegó a usar. Por eso es conveniente que no te llenes de ropa talle 0 y lo que te regalen lo conserves con la etiqueta y la bolsa para cambiarlo por talles de 2 o 3 meses. Las casas te dan un plazo de un año para realizar los cambios, por eso los regalitos pueden ser muy lindos pero muchas veces conviene verlos como cheques en blanco. (Podés ponérselo sacarle una foto y listo, después le mostrás a la tía lo lindo que le queda el vestidito)
En las primeras semanas, la ropita les queda enorme, parece que le pusiste una remera tuya, pero vas a ver que en dos días ya no queda tan holgado y en dos días más no es necesario arremangarle las mangas.
Hay padres que compran la ropa al por mayor y se hacen el stock, es una manera de ahorrar, consejo traten de comprar ropa neutral, no todo, pero sí cosas que después puedan guardar para el próximo, si vas a tener una nena que la cajonera no se convierta en un chicle rosa. Los tipo de ropita más prácticas son los body, los enteritos y las ranitas. Las remeritas si nace en invierno no son muy buenas porque le puede entrar el frío por la pancita. Siempre tratá de comprar todo en algodón, puesto que hay casas de ropas más económicas que venden prenda con nylon y esto puede irritar al bebe y producirle ronchitas.
Y como siempre, te recuierdo, si un hermano/a, primo, amiga o el que se cope te quiere dar ropa, RECIBILA! Los bebés casi no la usan y siempre está bueno tener algún conjunto baqueta de entrecasa, dispuesto a ponerle el pecho al pañal explosivo (Ya vas a saber a qué me refiero)


Por último y como bunnus track, te copio la lista que me dio el hospital donde dí a luz:


PARA MAMÁ:
-Camisón después del parto (Llevate 3 como mínimo, recordá que vas a estar con mucha hemorragia, y que se abra por delante para dar la teta, unos lindos son los que venden en la casa de lencería para señoras)
-Deshabillé (O batita, llevate dos por las dudas), chinelas.


PARA EL BEBÉ:
-15 pañales (Yo llevé 3 paquetes y no terminé de usar uno de 20, pero hay mamás que lo cambian por cada pis que se hace el bebé, yo lo cambiaba cuando hacía caca nomás)
-3 batitas de algodón finas (Con botones adenlante)
-3 batitas gruesas de algodón (con botones adelante) La diferencia entre las de arriba todavía no la descubrí...
-2 pantalones de algodón con pie (Estos están re buenos, son las ranitas)
-2 saquitos de lana (Decile a la abu que se ponga a tejer, o ponete vos! Porque a los bebitos les puede bajar la temperatura y estos te ayudan mucho)
-2 pares de medias (Estas ni las usé)
-1 mantilla/ pañoleta/ mantita de abrigo (Yo llevé dos una de algodón y una de invierno y las usé a las dos y si tenés en época invernal deberías llevar una más tipo polar para cuando salgas del hospital)
-1 peine fino para el bebé. (Esto ni lo usé)
-1 jabón de glicerina neutro
-1 toalla
-1 cambiador. (Usé el que me trajo el bolso cambiador, sino se pueden conseguir algunos por $20)
En muchos hospitales no proporcionan el gorrito, por eso también deberíamos agregar un par a la lista. Y por supuesto, llevate para vos jabón, shampoo, crema (para las estrías y de caléndula), apósitos y protectores mamarios.


Los escarpines yo no los usé, con las ranitas de pie y las medias abajo no eran necesarios, y cuando se los ponía se le salían.
Las marcas conocidas de ropa para bebé son muy caras, con las marcas: Gamisé, Pilim, Gimo's, Grisino (Sobre todo el outlet) se pueden encontrar cosas muy buenas y a un mejor precio (También mira por casas donde venden cosas para bebés que ahí se encuentran cosas lindas y con muy buenos precios)
Esperamos más consejos y datos de mamás!!!  :)





viernes, 11 de febrero de 2011

Underwear for you! Ropa interior inteligente.

Para continuar con las compras de los primeros meses de embarazo, no nos olvidamos el importante rol que cumple la ropa interior.
A medida que la panza crece es importante usar bombachas cómodas, sin elásticos que achuren y te marquen. Las prendas de algodón no sólo son muy cómodas sino que son más económicas que las de encaje y se pueden conseguir alrededor de los $22. 
Es buena idea ir ubicando casas de lencerías en el barrio, mirar precios en el súper y aprovechar los días con descuentos y promociones para realizar éste tipo de compras. Recordá que el tamaño de las vedetinas está bueno para los primeros meses, pero después un culote o ese tipo de bombachas como las que usan las mujeres mayores son mejores a la hora de moverse con la gran panza. Sabemos que no es sexi, pero pensá que las vas a seguir usando después del parto, y seguramente unos cuantos meses después también. 
En cuanto al corpiño, en los primeros meses es mejor usar los comunes con relleno, porque las lolas duelen mucho. Después a partir del segundo trimestre una buena opción es usar los deportivos, porque se estiran y te mantienen cómoda en todo momento. Los corpiños deportivos no son los más económicos (En éste momento rondan los $50 lo más baratos), pero se pagan solos, porque se usa casi todo el embarazo y los podes seguir usando después para ir al gimnasio (O hasta que tu marido los prenda fuego).
Y la última prenda de la que vamos a hablar es la famosa faja que te ayuda a sostener la panza. Si tenes una amiga, hermana o cuñada que la tenga y te la pueda prestar, mejor! Esta prenda se puede conseguirse a partir de los $30, pero no todas las mujeres la necesitan. En mi caso la usé en el quinto mes de embarazo, cuando los huesos de la cadera se estaban abriendo y me dolían mucho. Otras mujeres la utilizan al finalizar el embarazo y hay algunas que dicen que previenen las estrías porque la piel se estira menos (Nada científicamente comprobado, claro está). Si te decidiste a comprarla, asegurate de que sea un talle grande para que la puedas usar todo el embarazo y no te pase como a mí que a partir del octavo mes me quedó chica. 

jueves, 10 de febrero de 2011

Los primeros meses del embarazo.



Te doy la bienvenida al blog! Espero que no sólo lo lean los futuros papás, sino también los experimentados y nos den consejos que nos ayuden a ahorrar! Los esperamos!




Con los primeros meses los padres primerizos no sabemos muy bien dónde nos encontramos parados. Por lo general mientras caminas por el shopping o la calle te paras frente a casas de ropa de bebé y empezás a mirar conjuntitos. Lo cierto es que todavía no es buena idea comenzar por ahí, primero porque no se sabe el sexo del bebe y segundo, porque no siempre vas a estar en la temporada del nacimiento y tal vez ese tipo de ropa no te sirva.
Lo mejor en esta etapa es enfocarte en ropa de embarazada, comprar los pantalones que se estiran y las remeras holgadas. Este tipo de prendas  suelen ser costosas, más si son de alguna marca "Fashion" Pero que eso no te desanime! 
Se pueden encontrar buenos precios y marcas en internet, donde se suelen ver oportunidades muy buenas, también se puede utilizar la red para buscar información sobre la ubicación de algún "outlet" cercano a tu casa. En ese tipo de casas, por lo general venden ropa fallada o de una temporada pasada, una vez compré una blusa muy linda por $30. Siempre que compres en un outlet inspeccioná la prenda, si esta manchada o los cierres tienen fallas. Muchas prendas son de segunda selección por simples fallas que se pueden lavar o corregir (Como coserle un botón) 
A la hora de comprar un jean para embarazada (O un pantalón) hay varios modelos, algunos vienen con una faja que se estira a medida que la panza crece y otros que traen un elástico con varias medidas. En lo particular, tuve mejor resultado con el primero, porque no hubo un talle chico que limite mi panzota. Con el embarazo se suele tener retención de líquidos que suelen hinchar las piernas, y los jeans comprados en los primeros meses con las piernas más flacas dejan de entrar, por eso es conveniente tener en cuenta comprar unos talles más.
Si se atraviesa los últimos meses del embarazo en época veraniega, la ropa es mucho más fácil de conseguir, las musculosas holgadas siempre se consiguen y se pueden usar las polleras con elásticos blandos. En cambio, durante el invierno puede salir un poco más de dinero. Lo joggings y los pantalones "Babucha" suelen ser compañeros fieles, sobre todo para usar de entre casa. Intentá conseguir un pullover bien grande (Tal vez tu marido, tu hermano o alguien con mucha espalda, pueda prestarte alguno)
Los calzados son otro tema, trata de conseguir ojotas, alpargatas o zapatos (De taco bajo) un talle más, así cuando los pies se hinchan seguís estando cómoda.


Esperamos comentarios que aporten más ideas para las mamás primerizas!!! Pronto seguiremos con más tips sobre cómo se hace para ser papás y ahorrar al mismo tiempo!!


Los esperamos!!