miércoles, 27 de julio de 2011

A comer...



Ese momento que venís esperando (o temiendo) desde hace 6 meses llegó, arribó de repente y la pediatra te da luz verde para que le des un yogurt, una papilla de calabaza, o una costillita de cerdo para que tenga un paladar más gourmet. No importa con qué vayas a embuchar al niño, lo importante es dónde??? Y ahí venimos nosotros a contarte qué opciones tenés.


Opción A) No llegué a comprarle nada, uso el cochecito, el huevito (butaquita), la sillita mecedora, la falda de mamá o el dulce regazo de papá. Es una buena opción, improvisada pero válida. De todas formas, tu bebito de 6 meses va a crecer y ya no va a entrar en ninguno de estos lugares, así que pensá en ir invirtiendo en la opción b.


Opción B) La famosa SILLITA DE COMER. Antes de empaparnos en el tema, quiero hacer una salvedad para que abras los ojos, el momento de la comidita es un momento que la familia esperó tanto o más que tu graduación o casamiento, siempre hay una abuelita copada dispuesta a darle un buen lugar a su nietito para que coma bien y seguro, si este es tu caso, APROVECHA!
Ahora sí, vamos a lo nuestro. Qué tipos de sillitas nos podemos encontrar?


1) Sillita de madera: es la más básica y económica, la podés conseguir sin pintar y ponerte manos a la obra. Hay modelos que traen la tablita, otras que son para arrimar a la mesa (al estilo restaurante) Si está entre tus opciones, no está mal, pero asegurate de comprar una que sea segura para el bebé, por ejemplo que no se vaya para atrás o pueda tirarse con facilidad. El precio va desde los $50 hasta los $250 pintadita.


2) Silla adherida a la mesa, este tipo de sillas son las "aerea", trae dos bracitos con pinzas que se enganchan directamente a la mesa. Es una buena opción cuando no te importa que la mesa se te haga torta y además no tenés espacio para una sillita, pero tené en cuenta que soportan hasta un peso de 10 kg dependiendo la marca. El precio no lo sé porque no encuentro publicaciones.


3) Sillita "fierrito" así denomino a las sillitas comunes con la bandeja que generalmente se hacen mecedoras. Es la baratita que encontraste, si es barata y está buena, pero si estás proyectando más de un bebé, tal vez no llegue a aguantar tanto. El precio es desde $150 y puede llegar a superar los $300.


4) Sillita "fuerte" Este modelo se presenta en plástico y tubos de metal, pero para ubicarlas mejor: son las de marca. Es una buena opción para cuando estás pensando en encargar un hermanito o más. Compras una y ya te sacas el problema de encima. Por lo general trae varias posiciones de reclinado y doble bandeja, cinturón de arnés, y esas cosas tan lindas que no sabemos cuándo lo vamos a ver tan útiles pero atraen. El tapizado, si optaste por comprarla usada, se puede hacer nuevo y tenés sillita para rato. El precio va desde los $500 hasta los $1500 aproximadamente, pero se puede conseguir una muy buena usada por $350, o menos porque no trae el tapizado.


5) Silla con mesita, esta la conozco porque una amiga la tiene, sino ni sabía que existía. Es una sillita encastrada a una mesa y cuando el bebé crece se convierte en una mesita y una sillita para que pueda dibujar o tomar la leche tranquilo mientras mira los dibus. Es una muy buena opción para los papás que queremos que el niño tenga su propia mesa para jugar con la masa, es una muy buena proyección a futuro. El precio es de $300.


6) Sillita sobre silla, son las que se ponen arriba de las sillas comunes, es una opción muy buena para usar después de la aerea, se utilizan a partir del año y traen cinturones para sujetarla a la silla y sujetar al bebé. No logré averiguar el precio.


Siempre cerramos recordándote lo mismo, cada familia tiene una necesidad determinada y para todas existe una opción más viable, lo importante es no dejarte llevar por una maravilla carísima cuando podés obtener el mismo resultado pagando un poco menos. A las mamás expertas solo me queda decirles que estoy esperándo sus experiencias y cuál sillita tienen.


Bon appétit! 





jueves, 7 de julio de 2011

Mi experiencia con los pañales de tela.



Hace un tiempo escribí sobre pañales, hablé de los descartables y los de tela, pero sin la experiencia propia.
Tuve que comprarlos afuera, lamento no poder aportar a la economía nacional, pero la economía personal no me lo permitió. Y ese fue el punto negativo.
Todo lo que sigue fue una experiencia completamente positiva. Los pañales son hechos con una tela pul que los hace completamente impermeables. Como cada pañal trajo un solo insert el segundo de refuerzo lo hice yo con toallas viejas y trapo de cocina adentro o toalla adentro. Hace poco abrió una pañalera y compré para probar los viejos pañales de gasa de algodón doblado como insert y funcionó perfecto!
Los lavo en el lavarropas junto a la demás ropa, cuando se hace pis así como vienen saco el insert y todo adentro; cuando hace caca, la tiro por el inodoro y luego lavo los inserts y por último el cover con jabón blanco (adoro que no quede el pañal tufoso en el tacho de basura). En el lavado pongo menos jabón que antes y en lugar de suavizante agrego vinagre blanco (que no perjudica al resto de la ropa ni deja feo olor) y los seco al sol. Su lavado es más simple de lo que pensé.
Estoy taaaaaan contenta que hoy llegaron la segunda tanda de los que pedí, no sólo los voy a usar con mi bebé sino con su hermanito también! Y lo que ahorramos en pañales no tiene nombre! Sólo usa un descartable a la noche, así que son 30 por mes, un poco más, pero no mucho más!


Espero que se animen, son una muy buena opción que las mamás desconocemos muchas veces.









  

martes, 5 de julio de 2011

Entregándome al mundo capitalista con recelo



Quería contarles que junto a una mamá estamos lanzando un pequeño proyecto de ropa infantil, por el momento sólo son remeritas pintadas a mano. La idea es dar un producto de calidad y a buen precio, después de todo la que les habla no pierde de vista lo lindo que es encontrar los productos a un lindo precio!
Cuando sepa cómo lograr hacer el link lo hago, por lo pronto, para aquellos que quieran "chusmear" un poco la página es:


foquitoinfantil.blogspot.com


y en facebook tb pueden encontrarnos como Foquito.


Los esperamos y sepan disculpar este brote capitalista necesario!!