martes, 20 de diciembre de 2011

Comprame III (especial navideño?)



Si, si, porque seguimos en la puja del comprame, los llantos, los berrinches y los padres que miramos con cara de piedra una pared y nos preguntamos Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERME? Pero el Chapulín no llega...
Alguna vez te pasó por la cabeza la famosa frase "Le voy a dar todo lo que a mi no me dieron!" o "no le puedo decir no, porque me hace unos escándalos terribles"??? Si estás en esta categoría, entonces este post es para vos!!!
No sabemos por qué con nuestros hijos tenemos que solventar viejas deudas, en realidad, hay algo dentro nuestro que nos dice QUE NO VIVA LO MISMO QUE VOS, DALE TODO, sin saber por qué. Pero ese darle TODO es bueno? Alguna vez te planteaste eso? No será un mensaje subliminal capitalista que nosotros tenemos que tener niños felices a través de los objetos materiales?
Cuando somos chicos estamos preparándonos para una vida adulta, nuestros padres van protegiéndonos en el camino y aportando ciertos conocimientos y sabidurías. Por qué era tan malo que nos nieguen algún juguete? Porque nos frustrábamos, queríamos ESE juguete mucho más que antes cuando lo pedimos, luego cuando toda tu clase lo tenía pasabas a sufrir aún más... Vivimos esas frustraciones desde chicos, pero está mal? En mi humilde opinión no. Hoy en día, gracias a que mis padres me privaron de algunos gustos, valoro mucho lo que logro y no soy de frustrarme tan fácil, me corrijo, tengo un umbral de frustración mucho más alto. Caso contrario, conozco a una persona adulta que de chico le dieron todo lo que pedía, conclusión: hoy no puede tener algunas cosas que quiere y se frustra mucho más rápido.
Acaso mantener a los niños con una vida que roza la de Ricky Ricón es bueno? Enseñemos que en la vida TODO no se puede tener, que hay cosas que si y hay cosas que NO, y que esa negativa sea una enseñanza para más adelante. Mostremos todo lo que tienen para valorar y que la felicidad no es un juguete sino tener una familia.
Recuerden un NO da mucho más que un SI.


Saludos!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

El regalo complementario.



Esta entrada la pensé para aquellos primos, tíos, abuelos, padrinos, etc. Que no tienen un peso (perdón, me incluyo, que no tenemos un peso) y si muchos niños ilusionados en estas fiestas... 
El truco para hacer un regalo baratito y que guste es el mismo que el que usamos para hacer muchos puntos en el scrabble sin pensar mucho, colgarnos del regalo de otro... Como sabemos en todas las cartitas hay regalos principales, lo que tenemos que conseguir es algo que complemente ese regalo, por ejemplo:


- Un auto: el regalo complementario es una alfombra con calles o una pista de carreras. Si eso sigue estando fuera del presupuesto, no te preocupes! lo podes hacer vos mismo con unos cartones y papeles afiches, es más, hasta queda plegable cuando no lo usa el niño!


- Una consola de juegos: los juegos.


- Un atril para pintar: pinturas, papeles y pinceles.


- Una muñeca: un cochecito, porta bebes o ropa para la muñeca con pañales.


- Una pelota: una camiseta de su equipo favorito (o al revés)


- Una bicicleta: un lindo inflador y una botella de agua para que tome cuando se canse. Si nos da el cuero, un lindo equipo de protección (esto último también es aplicable si el regalo son patines)


- Unos de esos muñecos de mascotas que parecen de verdad: una cuchita.


- Una mascota real: idem que el anterior y podemos ampliar con una correa linda, un platito fashion o algo así.


Hacer regalos creativos y económicos no sólo dependen de nuestra imaginación, también influye mucho la información sobre lo que el otro va a regalar...

viernes, 16 de diciembre de 2011

Navidad y otra época de crisis.



No podemos negar que desde noviembre una parte pequeña de nuestro cerebro comienza a pensar en la Navidad... En dónde nos juntamos este año? Quién lleva la entrada? Quién hace el vitel toné? Ensalada rusa si o no? El postre? Y las garrapiñadas? Y LOS REGALOS?
La navidad es una época de reencuentro no sólo en el ámbito familiar sino también en el de amistades, los últimos asados, las últimas fiestas... Pero todo lo lindo de estas celebraciones se encuentra opacado por el pensamiento constante de Y LOS REGALOS?
Regalos para los compañeros de oficina, para los amigos, para el doctor que nos atendió este año, para los empleados, para la familia y para los niños (voy a ser amplia en niños entra todos los niños no sólo tu hijo) Y para rematarla los canales infantiles no paran de sacar juguetes de super ultra novedad que salen un fangote de plata.
Claro, ellos piden, piden y piden y las cartas a Papá Noel cada año parecen más una balance contable de fin de año que otra cosa... Y cómo le ponemos el límite al niñito que pide cualquier cosa porque total Papá Noel ahorra en dólares??? (Mi sobrino de 4 años dixit) 
Bueno a no desesperar, tal vez Papá Noel pueda mandarnos un mail a los padres desesperados:


"Querida Florencia: 
                            He recibido satisfactoriamente la carta de vuestro hijo Emanuel. Debo decir que me he llevado una gran sorpresa (y no tan grata) cuando solicitó una consola Wii. ¿Acaso no le has explicado que mis duendes no trabajan para Nintendo? 
                           En Stock tenemos guitarritas, autitos y si es verdad lo que dice que se ha portado muy bien con su hermana pongo a su disposición una pelota playera también.
   
                           Espero vuestra confirmación, cariños Papá Noel."


Si está bien, es un Papá Noel un tanto formal, pero no perdamos la cordura y recordemos que es un viejo de mil años... Si la vamos a hacer, la hacemos bien!
Espero que me tiren alguna otra idea, realmente me preocupa las cosas que piden estos chiquitos hoy en día! Debo confesar que disfruto que Seba aún no entienda mucho y ni sepa quién es Papá Noel, mucho menos que pida y mucho menos que hable. Es un momento formidable para disfrutar.



martes, 13 de diciembre de 2011

La sillita del coche (HELP!)



Hola, hoy realizo un post más express para que colaboren por una buena causa.
Como mis lectoras no saben, nosotros no tenemos auto, por lo tanto mis conocimientos sobre el tema son directamente nulos.
Tengo una amiga que es española y tiene un bebé muuuuuy lindo de 10 meses (FELIZ CUMPLE MES CARLITOS!) Ellos aún utilizan la sillita de 0+ (alias el huevito) que sirve hasta los 13 kg, pero el chiquitin ya va incómodo. Por lo tanto quieren comprar una nueva y no saben si comprar una 1 o 1 y 2 o algo así.
Ustedes qué experiencia tienen con el tema? Tienen alguna marca, modelo o estilo para recomendar? Apuntemos a cosas que no sean carísimas pero no estén hechas con marca patito como en Los Simpsons, porque estamos hablando de la seguridad del peque.


Por su colaboración, MUCHAS GRACIAS!!!!!


A manera de colación transcribo una nota que me llegó con la revista de la prepaga, justo habla del tema!!


"Seguridad de los chicos en el auto, no sólo en vacaciones.


Una de las tareas más importantes que tenemos como padres a la hora de viajar es poder mantener a nuestros hijos seguros ante un eventual accidente.
Para esto, se han perfeccionado los sistemas de seguridad para niños que permiten aumentar los tiempos de desaceleración, limitar el contacto con partes del vehículo, impedir la expulsión por fuera de él y evitar lesiones graves en caso de accidente.
Además de disponer de los elementos adecuados, los padres debemos tener constancia y algo de buena música que nos ayude a resistir, ya que es esperable que, al principio, no contemos con la `ayuda´ de los niños. No obstante, la seguridad a la hora de prevenir lesiones hace que los padres no cedamos ante el primer llanto y `soportemos´ el período adaptativo.


Una sillita adecuada para el niño y el vehículo.
El tipo de dispositivo a utilizar es específico para cada edad y dependerá del peso y la altura del niño. Tenga en cuenta que no existe la `mejor´ sillita o más segura. La mejor es quella adecuada para el tamaño de su hijo y la que se pueda instalar correctamente en su vehículo.
La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda que todos los menores de un año viajen en sillitas de transporte `mirando hacia atrás´, y los niños menores de 13 años viajes atrás, utilizando sistemas de seguridad adecuados para cada edad, peso y talla.


A la hora de elegir.
- Las diseñadas para lactantes, llamadas `huevitos´, ubican al bebé mirando hacia atrás y soportan como máximo 10/15 kilos. Se usan para el auto y también para el traslado del niño fuera de este.
- Las sillitas convertibles quedan fijas en el auto y soportan hasta 36 kilos. Por sus diferentes ajustes tienen más rango de peso y altura. Pueden ubicarse hacia adelante o hacia atrás.
- El sistema `tres en uno´, similar a las convertibles, agrega la posiblidad de transformarse en booster, lo que permite la posibilidad de extender su vida útil hasta que el niño tenga ocho o nueve años.
- Los asientos `booster´ sirven para aquellos niños que han superado la altura o el peso recomendados para las sillitas y adaptan el cinturón.
- Aquellos niños menores de 13 años que pueden utilizar en forma segura el cinturón de tres puntos deben hacerlo pero viajando atrás.


Para que estos dispositivos sean seguros debemos utilizarlos adecuadamente.
- El arnés debe estar a la altura de los hombros o dos centímetros por debajo.
- El ajuste debe permitir el ingreso de dos dedos entre el cinturón y los hombros del niño.
- La hebilla central debe estar a la altura del pecho.
-Si puede movilizar la sillita más de cinco centímetros en cualquier dirección, está mal ajustada y debe reinstalarse.


Algunos vehículos vienen equipados con el sistema ISOFIX (europeo) o LATCH (americano) que consiste en un sistema de ganchos fijados al chasis del automóvil que permiten la sencilla y segura fijación de la sillita (que también deberá tener incorporada esa tecnología).
Los Air Bag son eficientes para proteger a los adultos y adolescentes (sólo si tienen cinturón de seguridad colocado). Sin embargo, pueden ser muy peligrosos para lactantes y niños menores de 13 años, por el impacto que provoca su inflado. Por este motivo, se desaconseja totalmente que los niños menores viajen en el asiento delantero y, en especial, en vehículos equipados con Air Bag."


Dr. Benjamín Imach, Servicio de Clínica Pediátrica.