martes, 27 de marzo de 2012

Patapateando en el pata pata



El pata pata, también conocido como zapatilla, es un autito en donde el niño se desplaza al estilo Pedro Picapiedra, o sea, con los pies. Es el regalo favorito del primer cumpleaños, de la primera navidad, del bautismo, de la primera vez que hace caca. Cualquier excusa es buena para pensar en el pata pata!
Voy a prevenir a los padres con algunos modelos que se pueden encontrar en el mercado y cuál conviene y con cuál se van a llevar un gran fiasco:


Rondi, es la marca más conocida y elegida a la hora de comprar el pata pata. Tenemos dos opciones, una es comprar el que se utiliza para "bebés" porque trae un aro que los rodea para que no se caigan, el apoya pies, un palo atrás para empujarlos... y su precio es de $229, ah y no menos importante una bocina eléctrica que muy pocos padres terminan por tolerar con el tiempo. La idea es que el bebé vaya sentado ahí, y a medida que va creciendo hacerlo el pata pata básico. Tengo que decir que este modelo además de salir más caro es menos usado. A los bebés no les llaman la atención el pata pata, es más, no entienden ni qué es ni para qué corno el padre lo encierra ahí con tanta cara de entusiasmo.
El modelo básico el solo el autito, una bocina de esas que se aprietan y suenan con viento y sale $130. Este modelo, así como se lo conoce es la mejor opción, porque es más económico, porque cuando el niño ya está en edad de interesarse por el pata pata tooooodos los artefactos que traían el modelo anterior dejan de ser útiles para él (exceptuando el palo que se pone atrás si se quiere llevar al niño a pasear por la calle o si se lo quiere empujar cuando está comenzando a utilizarlo para que aprenda sin tener que ir a un quiropráctico)


Fisher Price, bueno esta opción es más cara, pero también goza de una gran calidad en los materiales que se utilizan. Eh visto dos modelos, uno que solo se consigue usado que es un hipopótamo que se convierte en caminador y luego bajando el asiento en pata pata, a medida que avanza va abriendo la boca y comiendo unos bloques de comida que vienen con el autito. Es una muy buena opción, su precio ronda los $200 y tiene dos finalidades.
El otro modelo que conozco es un león, este si es más nuevo y más costoso aunque se puede conseguir usado por $300 (o menos) 


Chicco también ah innovado en el mercado del pata pata con un modelo fuerte y con cinturón de seguridad. El modelo también tiene la opción de poner un apoya pies y una baranda de donde el adulto puede llevar al bebé como si fuera un cochecito. Creo que este es el modelo más caro puesto que usado cuesta $800. 


La famosa y querida zapatilla. Este modelo siempre es una buena opción a la hora de comprar un pata pata, nueva sale $50 y se puede conseguir usada por $20.


Les aconsejo a los padres NO QUEMAR ETAPAS y evitar comprar un pata pata sin necesitarlo, si el bebé aún no camina no gasten dinero en eso. El autito despierta más interés en los niños alrededor de los 18 meses, por eso no es necesario que se precipiten y se lo regalen antes (ocupando todo el espacio que ocupa) Compren uno básico sin tanta cosa, no se dejen llevar por los vendedores que seguro quieren venderle lo más caro con millones de accesorios que el bebé usará dos veces o que no se sentirá contento de estar rodeado de plásticos y barandas. Lo más básico es lo más útil!!!