lunes, 25 de junio de 2012

Al estilo esmerilado.


Teníamos un problema con la intimidad del cuarto de nuestro pequeño, como ya teníamos cortinas instaladas (las black out a falta de persianas) no podíamos poner un segundo juego de cortinas y la habitación quedaba en vidriera ante los vecinos. Tampoco quería estar con las cortinas cerradas, disfrutamos mucho de la luz natural del sol, así que la solución vino de la mano del esmerilado.

Lo bueno de esmerilar los vidrios es que ahorramos en cortinas (y en lavados) y podemos jugar con diferentes tipos de figuras y decoraciones. En nuestro caso elegimos hacer como el empapelado de Toy Story 1 (las nubesitas).





Tomamos el molde a mano, los copiamos en contact que luego pegamos en las ventanas, pusimos cinta pintor en los marcos y sacamos las ventanas para hacerlo al aire libre, el esmerilado se hace mediante una lata de aerosol (la pintura viene así), se puede dar 1, 2 o 3 capas, dejando secar unos 20 minutos entre capa y capa, nosotros sólo le dimos dos. La lata de esmerilado sale aproximadamente $60. Por último cuando se seca se quita el contact y listo!


Este es el detalle de una nube:


Y así se ve el sol reflejado:



Es una muy buena forma de ahorrar dinero en cortinas y permitir entrar la luz manteniendo privacidad!






jueves, 7 de junio de 2012

Toallitas húmedas, esa es la cuestión.



Mucho se habla y hemos hablado de pañales, de sus modelos, precios y alternativas. Pero aún no abordamos un tema importante que también impacta en la economía familiar.
Hay dos tipos de paquetes de toallitas: los horizontales que traen menos toallitas y son más costosas pero en general están hechos de un material mejor. Las verticales (el paquete queda parado) que suelen tener un material no tan bueno y son más económicas.
Los precios de las toallitas se fueron a las nubes hoy un paquete en promedio puede llegar a costar $20. Pero en general la mayoría de las marcas tienen opciones más económicas, como los paquetes verticales que cuestan alrededor de $10, aunque por ese mismo precio también podemos encontrar otras opciones.
Mis favoritas debo confesar que son las Farmacity amarillas (las del elefante) de paquete horizontal. Cuestan un poco menos de $12 y no se rompen al usarlas como me pasan con las Huggies amarillas.
Otra opción que aplico es comprar los paquetes verticales para las salidas, son más prácticos en su cerrado y son más fáciles de llevar que lo horizontales.
Otra marca a tener en cuenta en caso de emergencia son las Q-Soft, ahora me compré el paquete amarillo y si bien el material no se rompe son más chicas que las Farmacity y el precio es el mismo. Aunque línea horizontal (paquete blanco) son muy buenas aunque más costosas.
Las Pampers son muy lindas y con un rico perfume, el problema es que no son económicas y no tienen otras opciones o packs de promoción.
Las Huggies que no sean las amarillas no son malas, pero son carísimas. La única a favor que tienen es el pack de recién nacido que no traen perfume. Yo lo usé a partir de los 15 días de vida de mi hijo y son muy buenas, pero al ser las únicas con estas características son caras y se terminan rápido.


¿Alternativas a las toallitas descartables? Las de tela, se pueden realizar con remeras viejas de algodón y humedecerlas con agua tibia. De vez en cuando yo las uso y limpian muy bien, tengo dos de franela.


Y ustedes ¿Qué toallitas prefieren? ¿Por qué?