jueves, 22 de noviembre de 2012

Cuidando los pañales de tela.


Bueno en vista de que mi lavarropas tiene unos cuantos años encima, no tuve problemas con los lavados y centrifugados con respecto al cuidado de los pañales de tela. Pero me llegaron comentarios de mamás que se les despegó el PUL o el impermeable, entonces como no encontré información al respecto voy a dejarles unas sugerencias:

- Si tu lavarropas tiene una velocidad de centrifugado muy fuerte (que supere los 600 rpm por minuto) lavalos con el botón "Sin centrifugar", dale todos los lavados que sean necesarios y cuando finalices retira solo los cobertores y colocá el programa de centrifugado para los absorbentes y el resto de la ropa. Podes escurrirlos un poco y colgarlos así como están, no te preocupes porque se van a secar rápido aunque estén chorreando.

- Usa siempre agua fría.

- No utilices secarropas.

- Trata de no utilizar jabón blanco (el jabón de pan), a veces nos salva las papas en casos de "lavados especiales" pero trata de no usarlo seguido, lavalos a mano con detergente para platos si es necesario. Pero el jabón blanco ablanda la tela.

Y creo que por el momento eso es todo. Espero que puedan disfrutar de los pañales!! Alguna sugerencia es bienvenida!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Cómo no morir en una juguetería?


Esta es una entrada que tenía en borrador hace un buen tiempo, como se aproximan las épocas navideñas y cada vez más capitalistas me pareció buena oportunidad para moldearlo un poco.

Para comprar un juguete, un buen consejo es recordar (o sacar a flote) a tu niño interior, dejalo, dejalo fuir, recorré el lugar tomate tu tiempo y jugá con todo lo que puedas.
Haciendo esto vas a descubrir que esos juguetes carísimos (con luz y sonido) son aburridos, generalmente hacen todo ellos y uno no puede hacer mucho más que mirarlos, además llevan pilas, lo que significa que cada tanto van  dejar de funcionar y vamos a estar recargando las pilas, o comprando nuevas, o tirándolo porque se sulfataron.
Una buena pelota es compañera de emociones y juegos diversos. Una linda soga de saltar crea tardes únicas.
Un juego de maderitas o rastis es un portal a imaginar miles de torres, castillos, animales o escenarios para los playmobiles.
¿Cuál era tu juguete favorito? Ese es un dato interesante, ok los pini pon no existen más, pero muchos perduran, los ya mencionados Playmobiles, los juegos de cocinita y té, las muñecas, los trenes, los autitos, los Daki han vuelto!

Todo juguete que lleve a un portal de juegos imaginativos siempre serán mejores que un auto que funciona solo o que un juego de la Play. Un lindo maso de cartas, un juego de mesa, son opciones que tal vez no se tienen en cuenta pero pueden generar grandes momentos familiares.

¿Cuál es tu juguete favorito de la infancia? ¿Se lo regalarías a este niño o niña que tanto querés?