lunes, 28 de abril de 2014

Semana internacional del pañal de tela.


Ok, no es la primera entrada que realizo sobre el tema, es más, seguramente el lector ya pensará "cuándo hablará de oooooooootra cosa y se dejara de molestar con los pañales de tela!" Pero resulta, que estamos en la Semana Internacional del Pañal de Tela y me gusta el tema para hacer una entrada. Perdón!

He aprendido mucho sobre los pañales de tela, y cada día sigo aprendiendo un poco más. Estoy usándolos con mi bebé de 11 meses y es una gran opción para enfrentar la devaluación que aumenta los precios a pasos agigantados. Tengo que decir que aún consumo pañales descartables, estoy trabajando en opciones para poder dejarlos definitivamente.

Por qué una familia podría pensar en usar pañales de tela? Bueno, la respuesta puede ser muy variada, pero básicamente son tres:
- Por salud: los bebitos con piel delicada se paspan menos en contacto con la tela.
- Por economía: aún siendo costosos, el ahorro que significa en desechables es significativos y se terminan pagando solos. 
- Por ecología: las toneladas de basura que ahorramos a los rellenos sanitarios es enorme, recordemos que esa basura también se la heredamos a nuestros hijos.

Y yo agregaría por belleza, sorry a las grandes marcas y sus precios disparatados para pagar el copyright de un dibujito X, pero los de tela LE PASAN EL TRAPO.

Uno de los mayores miedos de los padres que están pensando en la opción de la tela es... CÓMO LOS LIMPIO??? Y LA CACA??? (si, pongan tono de horror y terror) Bueno, podría decirles que la caca de un bebé esta diseñada para no dar asco, y es verdad, huele a manteca y todo! Pero es cierto que cuando son chiquitos desmanchar el pañal y los absorbentes es un poco difícil. Pero no imposible, yo le encontré la vuelta con un cepillo para uñas y chorro de agua fría y quedaron bien. Es importante el factor de ponerlos al sol, ayuda mucho a blanquearlos.
A medida que el bebé crece, su caca se va haciendo más pomada comienza a manchar menos los absorbentes, es una etapa ideal para tirarla al inodoro y se vuelve más fácil de limpiar todavía! 
Y me resta decirles una cosa, aunque usen descartable SIEMPRE se van a enfrentar a limpiar caca, incluso cuando el niño esta aprendiendo ir al baño... Así que a favor de los pañales de tela debo decir que para ese momento ya te fogoneaste mucho y vas a tener más paciencia.

Usar pañales de tela es una gran experiencia, ayuda a tu bebé a amortiguar las caídas de cola, se ven adorables y lo mejor de todo es que cuando ya no los necesitas más otra familia puede seguir disfrutándolos. Te los vas a perder?

Feliz Semana Internacional del Pañal de Tela 2014!