miércoles, 23 de febrero de 2011

Sillita mecedora si o no?

Este tipo de productos son una gran tentación para los futuros padres, sobre todo cuando ves la foto del bebé en esa sillita con carita sonriendo y la madre atrás en la computadora trabajando.  (Este tipo de fotos debería ser denunciado como publicidad engañosa, eso  no pasa JAMAS)
Recuerdo cuando estaba embarazada pensaba que tenía que buscar un lugar donde poner al bebé durante el día para tenerlo conmigo, como vivía en un dos ambientes y todo el día estaba en el living la cuna no me 
servía.  Empecé a buscar las famosas sillitas mecedoras (Más conocidas en la Argentina como la sillita Bebesit) Y mirarando los precios finalmente no la compré. Por qué? Porque preferí invertir esos pesos en un huevito para el cochecito y que reemplace la función de la sillita, y de hecho así fue, ya que lo ponía en el cochecito, lo sacaba, lo llevaba al baño para bañarme (Si estás embarazada y eso te horrorizó, anda haciéndote la idea, es la única manera de bañarte tranquila) y hasta lo ponía arriba del sillón para que vea la tele mejor. Además se podía hacer hamaquita y le ponía unos juguetes en el barandal que lo entretenían bastante, y esta decisión me sirvió bastante para ahorrarme unos pesos y espacio.
Una mecedora básica puede costar $130 aproximadamente, de marca justamente Bebesit y si tenés el espacio y la plata te abunda está bueno tenerla, pero en mi opinión no es algo con lo que no se pueda vivir, las Fisher Price están a $500 o $700 una nueva y dicen soportar hasta 11.300 kg, pero eso es lo que pesa mi bebé hoy que ya camina y no creo que se aguante mucho tiempo en la sillita, por eso el tiempo de uso debe ser hasta los 6 meses como mucho, cuando ya comienzan a sentarse solos y quieren estar todo el día sentados y la posición de recostados la detestan. Si tenés una amiga copada que de onda te la pasa, buenísimo, pero una vez más cada familia tiene sus necesidades y sus prioridades, y si la plata no sobra es mejor guardar estos pesos e invertirlos en pañales u otras cosas que vas a usar si o si.
Hay opiniones diversas sobre este tema, lo mejor es pensar en qué necesidad tiene la familia y siempre se puede barajar la opción de comprarla usada,  revisen mucho los caños y que el tapizado esté en buen estado. 

Como yo no tengo experiencia con estas sillitas me gustaría que las mamás que si la tienen nos cuenten cómo les resultó, hasta que edad las usó el bebé, por qué se dicidieron a comprarla y qué les recomiendan a los papás que están indecisos con el tema.

10 comentarios:

  1. Hay ya te había dicho q no soy objetiva con la sillita de fisher price (supongo q todas las sillas mecedoras son similares, pero solo conozco esta), porque sencillamente: LA AMO!!! Y juro no tener nada q ver con la empresa, antes de estar embarazada la conoci por dos amigas, a una se la habian prestado y a otra se la regalaron, ambas sentenciaron: te permite tener en los primeros días al menos 15 min, en ese momento no entendí pero ahora lo sé: 15 min cuando estas sola te dejan sacar algo de la heladera para comer, una ducha rápida, ir al baño tranquila, etc, las q son mamás me entienden!!
    Estoy de acuerdo con q el huevito es similar, pero mi gorda nacio el 22/12 y la sillita es sencillamente más fresca q el huevito, les da como más libertad más adelante para mirar, tiene la función vibradora y bueno esos colgantes adictivos jajaja, la verdad es q me parece mil veces mejor q el "gym" y si bien es verdad q los modelos sirven de los 9 a 11,5 kilos o hasta q se sienten, para mi es la mejor inversión!!!
    En mi casa me la trajeron de afuero y costo menos de 250$, como todo si están muy ajustados de plata el huevito servirá, pero si alguien se ofrece con algun regalito o si reciben algo q no q no les convenza (por ej un gimnasio, pueden cambiarlo poniendo la diferencia por una de esta ssillitas)
    Ahora, hay modelos más caros, con el más barato alcanza porque no es tan importante los juguetes trae sino la sillita en si... nosotros la usamos mucho, ahí hace sus siestas, jugamos y la pongo cuando no puede estar en brazos! La realidad es q vivo en un dos ambientes y trate de maximizar las compras. Yo la recomiendo 100%, cualquier duda me preguntan!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Parezi! La verdad estaba esperando tu opinión porque yo no la usé. Está bueno el aporte que hacés de la época de verano, es verdad que puede resultar más fresca. Mi hermana usó una con su segunda hija porque no le pasaron el huevito, para mí, desde mi punto no hay mucha diferencia, pero es verdad lo que decís, tal vez un buen alma te ofrezca regalarte algo y podés sugerirla.

    Ya saben cualquier consulta sobre el tema preguntenlé a Parezi, porque la autora no tiene mucha experiencia en el tema. ;)

    ResponderEliminar
  3. En mi caso compramos el columpio fisher-price, porque me parecia mas seguro ademas como era semi sentada me servia porque ella me vomitaba mucho cuando nacio, asi que no se me ahogaba jejeje, y puedo quedar satisfecha, Mica paraba todo el tiempo en el columpio ahi tomaba siestas y como ella nacio en pleno verano era super fresco y se entretenia bastante, tenia musica, juguettitos y niveles para mecer, le encantaba! lo malo es que lo uso solo hasta los 5 meses, de ahi solo queria estar sentada. pero bueno 5 meses es un monton para los bebes ya que la ropa la dejan semanal jijiji...y como yo no tengo carro lo llevaba a todos lados es super practico y liviano, aqui me costo como 280 soles es 300 pesos argentinos mas o menos, asi que no salio tan caro.
    Buenisimo el articulo...muacsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Lau! A nosotros nos prestaron esta sillita: http://www.planetabb.com.ar/verProducto.php?id=343

    Y me sirvió muchísimo! Luca estuvo la mayoría de su vida jeje
    Hasta que... se empezó a sentar. Ahí ya fueron, como dijo Parezi.

    Se que son caras, pero hay que fijarse en mercado libre que seguramente estén más baratas.

    Besotes a todas!

    Paula.

    ResponderEliminar
  5. Chicas
    Me encanto tu blog, esta re buena tu idea.
    Yo tenia todo -saltarin, sillita fisher price y y hamaca que los hamaca solos- y lo devolvi para los bebes es muy importante la libertad de movimiento y esas sillas no los dejan mover...Las invito a mi blog http://experienciasdeunamadrepikler.blogspot.com/
    van a ver que lo mejor es el piso y esta fundamento por una teoria...
    saludos, lucre

    ResponderEliminar
  6. Hola Lucre! Bienvenida al blog! Me alegro que te haya gustado! Tu experiencia es la de muchas, en el embarazo nos llenamos de cosas pensando que vamos a utilizar un montón y finalmente lo terminamos usando un mes o días, pero eso depende de la personalidad de cada bebé, el mío por ejemplo es super inquieto y no me animaba mucho a dejarlo en el piso por miedo a que se golpee la cabecita y con el tiempo lo fui dejando con una alfombrita y almohadas y bue a los 10 meses arrancó a caminar! Muchas veces los limitamos dejándolos en el huevito o en el portabebé, pero cuando entendemos que los golpes son parte del crecimiento nos vamos relajando un poco y ellos van perdiendo el miedo.
    Muy lindo tu blog!

    Saludos! Laura!

    ResponderEliminar
  7. Aunque ya pasó tiempo de este post comparto mi experiencia, por si sirve. Nosotros también optamos por el huevito, y en varias ocasiones me sacó de apuros y me dio esos 15 minutos que leía en algún comentario. La verdad es que pasó poco tiempo en el huevito. Por diversos motivos (largos de explicar) me recomendaron poner al bebé sobre una superficie plana (colchón durito, sillón, ....), acostado boca arriba, porque les da más libertad para moverse y así ir desarrollando su posibilidades de movimiento. Yo lo ponía en un diván los primeros meses (con todas las precauciones del caso). Después (cuando empezó a querer ponerase de costado solito) lo pasé al piso, sobre una colchoneta y una manta extra en invierno. Los pisos de goma eva son muuuuy buenos.
    Espero que sirva. La verdad felicitaciones por el blog, porque hay tanta cosa dando vuelta para los bebés... y uno se entusiasma, pero al final, son pocas las verdaderamente útiles.
    Gracias por todos los aportes!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad yo no use silla mecedora, no tengo tanto dinero y son muy costosas, pero de verdad me parece que eso no es tan necesario para un bebé. Muchas veces nos emocionamos mucho en darle de todo a nuestros bebés, pero no miramos si de verdad es necesario y si le hace bien. Pienso que esas sillas vibradoras los vuelve mas perezosos y su desarrollo no se hace rapido. mi bebe siempre fue la cama, la cuna y cargador. A los 3 meses ya se voltiaba, a los 4 ya se arrastraba, a los 5 ya gateaba y ahora que tiene 6 meses ya se sostiene de las paredes y se intenta parar. Pienso que lo mejor para los bebés es el piso con juguetes de colores, sonidos y luces y ponerlos en diferentes distancias y hacerlo mover

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner los juguetes en diferentes distancias. sabes mi bebé al principio la arrullaba con coche y tenia q arrullar porque sino no se dormía. Un dia me cansé y mejor la deje llorar hasta q se durmio sola, ahora ella se duerme sola sin necesidad de arrullos.

      Eliminar
  9. A mi me van a prestar la sillita y el gimnasio, vamos a ver como nos va

    ResponderEliminar