jueves, 7 de abril de 2011

Lo mínimo e indispensable.

 A pedido de una lectora del blog vamos a hacer una lista con aquellas cosas que son indispensables a la hora de traer al nuevo miembro de la familia al hogar (Y para ir al hospital)


En unos de mis primeros post que habla de la ropita del bebé copié la lista que me habían dado en el hospital para la internación, si le interesa hacé click aquí 


Para la mamá:
Apósitos, protectores mamarios, crema de caléndula, ibuprofenos para los dolores (en caso de que el médico dé el ok), crema para estrías (hay que seguir poniéndose aunque no te hayan salido, por eso, si tu cobertura te hace el descuento hacete un stock), sacaleche por si se presenta una salida sorpresa, alcohol en gel en la casa (para que usen las visitas además de lavarse las manos), otro para la cartera y toallitas desinfectantes.


Para el bebé:
Pañales talle RN y P, mucho algodón, oleo calcareo, alcohol, toallitas para limpiar la cola (recomiendo que se usen a partir de las dos semanas de vida y aquellas que son aptas para RN porque no traen perfume), mamadera con tetina talle 1, chupete talle 0 (compren uno baratuli, yo gasté un montón y a él no le gustó el chupete), toalla para bañarlo, bañerita, jabón neutro, cambiador, termómetro, mantas de abrigo (dependiendo de la estación, pero en verano también son necesarias), catre- cuna- practicuna o lo que hayan decidido, sabanitas, babitas para la teta, cambiador para el bolso, alicate para cortarle las uñitas (aunque eso puede esperar un poquito, es bueno ir teniéndolo).


Además de la ropita que ya hablamos y está en el mismo link que puse y el cochecito está bueno ir teniéndolo, pero en los primeros días no es fundamental porque por lo general el bebé no sale de la casa. Creo que eso es lo más básico que se me ocurre que si o si se necesita para traer al bebé a la casa y no tener que salir corriendo a la farmacia!! Mamás, a ustedes qué les parece la lista? Qué apuntan además de lo que ya está puesto?

7 comentarios:

  1. ¡Gracias por el post! Me viene bárbaro, ya agrego mil cosas a la listita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte que te sirva! de todas formas invito a la mamás más memoriosas que yo a agregar esas cosas que no pueden faltar en la primer semanita de vida del bebé. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, hasta ahora no habia encontrado algo asi. Como dije en otro post me gustaria saber que cosas de tooooodo lo que venden para bebes les resultaron super utiles y que cosas no. Porque mi mama vive en Estados Unidos y como se imaginaran alla hay de todo y a veces es dificil decidir que cosas y que cosas no, que vale la pena que me traiga y que no!! Ayuda, de verdad la necesito porq ademas lo mio va doble, porque son mellizos obvio jejeje, no porque me guste gastar plata. Salduos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gusita! Bienvenida al blog! Esperamos que pases y comentes tus experiencias! No postié coche para mellizos porque tengo uno solo y hablaría de chanta, jajajaja, pero se me ocurre que como hay dos clases de coches para mellis te bases en el espacio que tenés, cuál te entraría en el ascensor por ejemplo, si te pasan por la puerta. Aprovechá a tu mamá allá porque todo es re barato (Mucho más que acá) Entonces andá a Creciendo o Buquito o Planeta BB (O el más cercano que tengas) preguntale a los vendedores sobre los coches (Yo veo muchos peregó esos que van uno al lado del otro) medilos y fijate cuál conviene.
    Lucrecia tiene también dos, te paso el link de su blog preguntale cuál eligió ella:
    http://experienciasdeunamadrepikler.blogspot.com/

    Me tengo que ir, voy a seguir más tarde con el tema de la practicuna que leí que está buena cuando tenés dos.

    Besos! Y espero que te sirva un poquito lo que te pasé.

    ResponderEliminar
  5. una pregunta, estube leyendo sobre bombachas descartables, pero no se donde se consiguen las unicas que conozco con esas como pañales marca plenitud (calzones de vieja) si hay otras donde consigo? dicen que es mejor que los apositos post parto O.o?

    ResponderEliminar
  6. Hola Topolina, la verdad no sé dónde se consiguen bombachas descartables ahora está todo muy frenado, te puedo super recomendar los apósitos marca FARMACITY, son más económicos que los plenitus o huggies y son IGUALES.
    Los pañales para adulto se consiguen en el supermercado en la sección de pañales siempre están ;) Después contame qué conviene, yo los apósitos de farmacity (los que en el paquete tienen una mamá con un bebé!) los uso en mis días más complicados y son bastante buenos!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. y voy a ver si consigo despues digo donde se venden, por ahora solo las vi en mercado libre y son baratas

    ResponderEliminar