jueves, 21 de abril de 2011

Mamá, hay un móvil en mi cuna...



Cuando el bebé ya nació una de las cositas que más nos preocupan si tenemos que comprar o  no son los móviles, para los padres no entendidos es la clásica cosa que cuelga de la cuna y da vueltas, pero como te comentaron sobre este artefacto lo investigás un poco. La primer imagen que ves en la caja del cunero es a un bebé feliz y embobado, tan concentrado en lo que está mirando y entonces proyectas "¡Esto va a dejar que me bañe! O mejor, ¡Que pueda entrar a mi casilla de mails! ¡O por Deus!" Y así te emociononás y pensás "¿A ver cuánto sale?" Y ahí te llevas la liiinda sorpresa que mirar tus mails es un poco costoso cuando sos mamá.
Sep, el artefacto en cuestión está bastante caro y con decirte bastante es MUCHO PARA SER TRES OSOS CON CARA DE NADA QUE GIRAN AL COMPÁS DE UNA MÚSICA DE CUERDA. Porque si te atreviste a mirar los que llevan pilas... Bue, ya sabemos, son carísimos. Pero, el señor de la tienda que te ve con esa panza post parto, el joggin que no te sacaste desde hace un mes y la cara de desesperación,  hará leña del árbol caído se te va a acercar a contarte como quien no quiere la cosa que, el móvil que elegiste está muy bueno pero en realidad el que lleva pila (y una mejor comisión) lo va a estimular tanto que anda preguntando en Cambridge si hay vacantes para el 2031.  Entonces ahí entra el juego psicológico, ese que solo los vendedores de cosas para bebés saben armar aprovechándose muy bien de tus hormonas revueltas y tu extrema susceptibilidad, y empezás a pensar que tu hijo va a ser el peor de la clase, porque si a vos te ofrecieron ese cunero a todos los bebés de esa generación también, ¿Y si los tres osos no son suficientes? ¿Y si tu hijo después no va a poder ser Ingeniero Industrial como te lo prometiste? ¿Qué vamos a hacer? Y te lo imaginas ahí solito en un rincón con el bonete de burro y todo  por tu culpa!
Bueno, buenas noticias, no es verdad que el chico va a ser más estimulado por el cunero ese que sale taaaan caro, los tres osos pueden hacer bien su trabajo, ellos saben lo que hacen. Segundo, los bebés son estimulados por lo que ven y escuchan, entonces si estás con la panzota  (no la de post parto, porque tenés el bebé al lado) y  contás con tiempo libre mirando el techo o jugando mucho al facebook  podes hacer que tu creatividad vuele, y con un poco de cartones, pinturas, varillas de madera, papel aluminio e hilos resistentes, ya podés hacer tu propio cunero. Y cuando pongas a tu bebé para que se entretenga un rato busca música clásica y listo. Y un secretito, si haces espirales en blanco y negro tenés asegurado que vas a leer 7 mails completos! Además los móviles se usan hasta el quinto mes del bebé, no es tanto tiempo como para gastar tanto dinero si podes hacer uno que hasta te haga juego con la cuna y la decoración que elegiste.


Algunos precios:
Móvil de madera con colgantes (Sin música) $60
Móvil musical de plástico $120
Móvil musical con ositos y personajes de tela $240
Móvil con pilas $309/ $505
Proyector $300


Por supuesto, el mercado es mucho más variado y se pueden encontrar buenas cosas usadas a un mejor precio.
Antes de despedirme, quiero desmitificar el mito de que el bebé con el cunero se duerme, queda mucho más "loquito" que cuando lo pusiste, así que si lo querés usar como relajante para que cierre sus ojitos buscate una técnica de yoga o simplemente hacele escuchar tu corazón, porque el móvil estimula, si es verdad, pero no calma.
Ahora sí, me despido y como siempre queda la puerta abierta para que nos cuenten si tienen el móvil, cómo les fue y si lo usaron mucho con sus bebés y todo lo que se les ocurra!

2 comentarios:

  1. Hola, es todo un tema el de los moviles para la cuna, nos regalaron uno q va dentro de la cuna, con luces, movimiento y música, de los de pilas caro jajaja, la gorda se duerme con ese!!
    Pero me estoy volviendo loca para conseguir un movil de madera q me guste y nada... los q vi están muy caros (las jugueterías didácticas son tema de un post eh!!)... voy a seguir buscando y te cuento como nos va...
    Hoy vamos a retirar una sillita de comer usada q compramos... espero este post ansiosamente también!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Parezi! Si es todo un tema el móvil, cada vez traen más cosas, hay algunos con control remoto! Jajajaja, pero el comunacho de cuerda está re bien, no? Mi gordo nunca se durmió con el móvil... Quedaba re loquito! Se largaba a llorar a los 10 minutos porque quedaba re estimulado!
    El post de la sillita hay que hacerlo! Siiii, vamos para adelante, próximamente, lo promento, pasa que vamos a tener que investigar un poco.

    Saludos y espero tus aportes así seguimos en contacto!

    ResponderEliminar