domingo, 1 de mayo de 2011

Al agua pato!

El baño del bebé es un momento muy típico de publicidad, todas vemos a esas madres hermosas con sus retoños rechonchos, ambos sonriendo y luego vistiéndolos con el solcito entrando y dando un marco de calidez y una piensa "Seguro que cuando sea madre voy a vivir esa misma experiencia".
Bueno, acá nadie te va a negar nada, si vos querés bañar al niño a la tarde para que entre el rayito de sol, adelante, aunque por lo general te lo recomiendan a la noche, pero desde que nace en adelante vas a tener varios baños hasta que te puedas conectar con tu bebé como esa madre, claro, vos lo vas a bañar con el jogging y tu cola de caballo y esa panza de 6 meses que no sabes por qué no baja... Pero no te preocupes, para tu bebé sos la única mujer en el mundo.
Y bien, a la hora de hacer las compritas pensamos en que tendríamos que ver una bañerita, o una palangana graaande para que quepe, o algo, para no terminar por ahogarlo. Para sintetizarte un poco el asunto podemos enumerar algo de lo que te podes llegar a encontrar:


Bañerita clásica. $60 nueva pero podes ver a $25 una usada.
Bañerita con reductor para recién nacido. $100 en adelante y dependiendo la marca.
Flotador para recién nacido. $39
Bañerita catre. $430 en adelante y usado desde $160
Arito para bañera. $159 y usado a $60 o menos.




Y los accesorios necesarios:
Toallón para el bebé $50 (Tenete por lo menos dos por si tenés un accidente)
Jabón neutro de glicerina o el cremoso.


Los precios son aproximados.


La bañerita clásica es una muy linda opción, es económica duradera y cumple con su función a la perfección. Cuando el bebé es chiquito y no sostiene la cabeza muchas mamás lo bañan sosteniéndoles ellas el cuerpo, pero si somos miedosas (como es mi caso) una buena opción es adquirir el colchón y usarlo adentro de la bañerita.
Las que traen el reductor son más completas y en una sola compra nos estamos quitando la preocupación de encima, solían ser más costosas cuando recién salía la novedad, en aquel entonces esperábamos un sobrino... Solución: Compramos una bañerita común y le agregamos nosotros goma eva, hoy en día la tengo yo, en perfectas condiciones, y la usó mis tres sobrinos, dos bebés más y mi hijo.
El flotador es una opción que se debe medir a corto plazo, sirve para usar con la bañera con agua y deja que el bebé flote. Por supuesto no hay que llenar la bañera grande hasta el tope. También puede usarse como reductor en una bañerita común.
El catre es una buena opción cuando no tenemos en el baño una bañera, hoy en día ese mismo modelo trae el cambiador incorporado, pero hay que pensar que ocupa mucho espacio y como vimos no suele ser una opción económica.
El arito se comienza a utilizar a partir de que el bebé ya se sienta solo, es un asiento con sopapas abajo que se adhiere al piso de la bañera, este mismo sirve también para poner al bebé sentadito a mirar tele por ejemplo porque es seguro. 
Los toallones de bebés son costosos, si van a realizar el gasto esta humilde servidora les recomienda que compren uno grande, bien amplio que sirva tanto como cuando es pequeño a cuando tiene más de un año, en mi caso todas las toallas que tenemos ya le van chicas y debo utilizar dos.


El momento del baño al principio suele ser dramático, pero después cuando es parte de la rutina del bebé es una parte más del juego y una excelente oportunidad para afirmar el vinculo, tanto con la madre como el padre. Jugar con los bebes en el baño es muy divertido y nos remite a nuestra tierna infancia. No se lo pierdan!

9 comentarios:

  1. Hola!! Me encante tu blog, la verdad que me hubiera servido mucho encontrarlo hace un año cuando me preguntaba todas estas cosas, porque ahora el chancho ya es una bestia y por suerte la mayoria de las cosas que voy leyendo ya las pasé. Igualmente quiero felicitarte por la buena onda que le pones a los posts y además son super informativos!! Mucha suerte y segui asi.!

    ResponderEliminar
  2. Yo de nuevo, jaja, firme con el mail de mi negocio porque la verdad no tengo blog y aunque vengo torturandome para aprender a usarlo (por necesidad mas que ocio) no logro sacarle nada.. Igualmente te voy a seguir porque si vos tenés un bebé de 1 año (como lei por ahi), espero que podamos intercambiar alguna que otra duda, consulta, idea, etc.. Mi nombre es Victoria y buenoo.. Estaremos en contacto! :)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Victoria! Si, el capitalismo está presente toda la vida de nuestros hijos, no te preocupes! Jajajaja, igual también nos sirve que nos cuentes qué recomendas vos, cuál fue la mejor compra que hicieron y por qué, la peor o la que pensas que tiraste la plata directamente.

    Estamos en contacto!
    Saludos!
    Laura!

    ResponderEliminar
  4. hola Laura, descubri tu blog a traves de Planeta Mamá y me lo he leido completo!!! Estoy embarazada de 12 semanas de mi 1° bebe y me encanta tener mucha info antes de decidirme a comprar algo, más con lo que cuestan las cosas para bebes...
    Segui publicando!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Viviana! Muchas gracias por leer! Si la idea es prevenir a las mamás de las compras "al pepe", jejejeje, todas tenemos algo en nuestro haber que califica como la peor compra, por eso decidimos abrir el blog.
    Espero tener novedades tuyas y FELICITACIONES POR LA PANCITA!

    Saludos, Laura!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Laura. Hace tiempo vi en una página (no encontré el link hoy) una cosa "nueva" para bañar a los bebés más chicos que es prácticamente un balde transparente donde ponés al nene como en posición fetal. No me termina de convencer, pero estaría bueno que alguna mamá que lo haya usado cuente su experiencia. Yo lo veo medio impráctico (no hay lugar para que una meta las manos y enjabone) y me da la sensación de que te dura pocos meses, pero puede ser mera desinformación de mi parte. Voy a buscar nuevamente el link, a ver si lo encuentro. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo encontré! El producto se llama "Tummy Tub". En google aparecen fotos ilustrativas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mara! Es literalmente un balde!!!!!!!! Cómo no se me ocurrió antes! Y yo poniéndolo en una bañerita! Jajajajaja, es muy económico!!! Fuera de chiste, si alguien lo conoce en experiencia que cuente!!! Es la primera vez que lo veo, en los negocios yo ni lo ví!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Quiero agregar un datito más, en una pañalera que abrieron cerca de casa venden bañeritas PLEGABLES, están muy buenas para los que contamos con poco lugar, el precio no lo pregunté pero vale la pena averiguar!

    ResponderEliminar