lunes, 6 de junio de 2011

De chupetes y mamaderas...

Estos dos artículos son junto a los pañales los más simbólicos de que un bebé viene en camino, pero cuánto se usan realmente?
La primer compra que realicé para mi bebé fueron dos chupetes talle 0 marca Avent, los usó taaanto que ya los guardé (nuevos) para mi próximo bebé (no, no estoy embarazada, solo planifico). Mi bebé hoy tiene 14 meses y debo decir que aún toma teta, por lo tanto la mamadera solo se usó en ocaciones contadas, como cuando me iba a inglés y dejaba en el freezer la leche en la mamadera. Compré las tapitas de Avent para mamaderas y ahí guardaba directamente la leche. Eso fue práctico. Pero después de tanto gasto entre mamadera, tetinas, roscas, tapitas, etc, etc, y lo poco que usó todo me entró la duda: es realmente necesario tener tantas cosas y gastar tanta plata?


El pequeño retoño nunca quiso los chupetes, cada vez que se lo daba hacía arcadas, y eso me hace pensar que si tuviera que volver a hacer la compra estando con la panza ya no compraría un Avent, compraría uno bien barato y me fijaría primero si le gusta el chupete (también probé marcas como Nuk, Chicco y Dispita)


Con respecto a la mamadera, con una o dos es suficiente, sí volvería a comprar las tapitas para poner en el lugar de la tetina y freezar de esta manera la leche.


Este es mi muy pequeño aporte sobre el tema. Siempre me queda la duda si los bebés que quieren tanta teta no les gusta el chupete, al menos esto me sucedió a mí, y las mamaderas quedaron colgadas porque toma agua con vaso con pico y se usan muy poquito.


Bueno bajo este día triste y gris seguiré con mis preguntas filosóficas sobre la maternidad y sus grandes ofertas capitalistas.




                                

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno que prefiera la teta a la mamadera! Habiendo tantas madres que no pueden amamantar (por razones físicas o que tienen que volver pronto a trabajar). Leí el otro día que, cuando el bebé amamanta, se prende de pezón y areola, así que el pezón llega hasta muy atrás en la boca, hasta el paladar blando. En cambio, el chupete llega hasta la mitad del paladar, bien adelante, lo cual le cambia al nene la percepción de lo que es succionar y mamar. Muchas veces la lactancia termina antes de tiempo por causa de los chupetes. A mí personalmente me da un poco de cosita que esté con una cosa de plástico metida en la boca por largos ratos. Por más que me aseguren que es plástico sin tóxicos y cosas malas, elijo no creer que eso sea muy adecuado para un ser humano tan chiquito. La mamadera obviamente que es un aliado indispensable y tiene un fin muy específico e importante. Entonces prefiero que, si va a chupar una tetina artificial, que lo haga al menos con el objetivo de alimentarse. Mi humilde opinión. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara! Que buenos aportes! La verdad que no tenía ni idea de todo lo que contás, pero viste que la naturaleza es sabia! Mi bebé nunca quizo el chupete, le daba arcadas :s Así que él se calma con la teta. La mamadera es una aliada, es verdad, incluso cuando das la teta, porque si te vas o pasa algo siempre está dispuesta jajaja.

    Espero volver a leerte así estamos en contacto!

    Saludos!

    ResponderEliminar