jueves, 7 de julio de 2011

Mi experiencia con los pañales de tela.



Hace un tiempo escribí sobre pañales, hablé de los descartables y los de tela, pero sin la experiencia propia.
Tuve que comprarlos afuera, lamento no poder aportar a la economía nacional, pero la economía personal no me lo permitió. Y ese fue el punto negativo.
Todo lo que sigue fue una experiencia completamente positiva. Los pañales son hechos con una tela pul que los hace completamente impermeables. Como cada pañal trajo un solo insert el segundo de refuerzo lo hice yo con toallas viejas y trapo de cocina adentro o toalla adentro. Hace poco abrió una pañalera y compré para probar los viejos pañales de gasa de algodón doblado como insert y funcionó perfecto!
Los lavo en el lavarropas junto a la demás ropa, cuando se hace pis así como vienen saco el insert y todo adentro; cuando hace caca, la tiro por el inodoro y luego lavo los inserts y por último el cover con jabón blanco (adoro que no quede el pañal tufoso en el tacho de basura). En el lavado pongo menos jabón que antes y en lugar de suavizante agrego vinagre blanco (que no perjudica al resto de la ropa ni deja feo olor) y los seco al sol. Su lavado es más simple de lo que pensé.
Estoy taaaaaan contenta que hoy llegaron la segunda tanda de los que pedí, no sólo los voy a usar con mi bebé sino con su hermanito también! Y lo que ahorramos en pañales no tiene nombre! Sólo usa un descartable a la noche, así que son 30 por mes, un poco más, pero no mucho más!


Espero que se animen, son una muy buena opción que las mamás desconocemos muchas veces.









  

9 comentarios:

  1. Me parecen adorables pero no me animooo! 0 ganas de lavarlos! jaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, si te entiendo, yo siempre digo que no es para cualquiera, pero la verdad que me sorprendió lo fácil que es de lavar... De todas formas gracias por pasar!!! Qué pañales usas?? Leí los otros días tu incidente con el pañal, eso le puede pasar a cualquiera, si Seba hiciera a la noche, salvo que olfato me avise no lo adivinaría ni aunque el chico me lo diga clarito jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sii...la verdad que para mi no es...jejeje! Usamos Pampers, Bianqui usa 4 pañales por dia...re poquito, Y hace caca una vez sola por dia (salvo ese, catastrofico) jeje! un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura hace mucho que no pasaba por aquí, ya vas por el segundo bebé?, lo pregunto por lo que mencionas en tus últimos post aunque no sea de mi incumbencia.

    Yo traté de usar pañales de tela y me informe antes de nacer mi niña pero la inversión inicial era muy alta y no tenía dinero para tanto, le empecé a ver muchos inconvenientes porque a que ora iba a lavarlos (necesitaba muchos pañales, porque trabajo y no me iba a dar tiempo ni a mi ni a mi esposo), en donde vivo llueve mucho y no tenemos secadora, etc. etc. el punto es que no los compramos y hemos usado huggies, he probado varias marcas pero esos son los que más me han gustado.

    Me alegro de que te haya ido bien con la experiencia, si tengo otro intentaré probar desde un principio, porque mi niña acaba de cumplir un año y ya me siento muy acostumbrada a estos pañales, floja que es uno.

    suerte con el nuevo negocio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joyna! Que lindo volverte a leer! Si es una inversión enorme, yo los compré por ebay, porque en argentina me costaban $80 pesos argentinos cada pañal! Una locura! Ahora tengo 10 pañales, y con esto me arreglo más que bien. Ahora él usa dos o tres por día, no más, pero ya está grandecito, cuando son más bebitos hacen caca más seguido y son más pañales.
    Acá estamos en invierno y justo SE ME ROMPIÓ EL LAVARROPAS! Me lava pero no centrifuga, tengo que escurrirlos con la mano, ayer lavés 4 pañales y los terminé secando con una estufa porque llovía mucho. Es una desventaja cuando estás así, no solo con los pañales, sino con toda la ropa... :( Pero bueno, la verdad que en costo beneficio a mi me siguen rindiendo ;)

    Me alegro que están todos bien y no, por el momento estamos en el plan de uno solo por un tieeempo, pero cuando el hermanito llegue ya estoy preparada jejeje.

    Muchos besos y espero leerte! Muchas gracias por tus buenos deseos para Foquito!

    ResponderEliminar
  6. Te dejo el link a donde los pedí yo. Espero que te sea útil! Besos!

    http://cgi.ebay.com/Lot-5-AIO-Baby-Infant-Cloth-Diapers-Re-usable-Washable_W0QQitemZ120651615926QQcategoryZ146531QQcmdZViewItemQQ_trksidZp5197.m7QQ_trkparmsZalgo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D8382181294038425654#ht_4791wt_858

    ResponderEliminar
  7. hola gracias por esta pagina, te cuento yo estoy usando pañales ecologico me los trajieron de EEUU y son geniales pero aca en argentina son carisimos queria saber donde los conseguiste vos ? porque me los quieren mandar desde alla pero no se si con las importaciones los van a dejar psar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog, te cuento que nosotros usamos pañales de tela hace más de un año (casi dos) y en aquel momento los compré mediante Ebay (los que se ven en las fotos) Ahora estoy comprando marcas nacionales, como decis los precios son un poco elevados a comparación. Pero si ya tenés algunos podes complementar comprando uno por mes por ejemplo y así el gasto no es enorme.
      Te dejo un link en fb de una chica que vende nacionales de varias marcas, ella te puede asesorar un poco sobre cada una, se llama Mariela:
      http://www.facebook.com/econatural.bebe?ref=ts&fref=ts

      En este link estan todas las entradas sobre pañales que realicé, hay una que habla sobre los pañales nacionales:
      http://serpapasynomorirenelcapitalismo.blogspot.com.ar/search/label/Pa%C3%B1ales

      Con respecto a las importaciones sé que paquetes pequeños están llegando, lo que no sé es si tenes que pedir permiso a la AFIP para comprar la verdad es que hace mucho que no uso el servicio de EBAY, por eso no puedo asesorarte más. Cualquier cosa contame, siempre es bueno recibir experiencias de otras mamás!!

      Eliminar