lunes, 15 de agosto de 2011

Día del niño, día del juguete.

Es la primera vez que le tengo que hacer un regalo a mi hijo y me encuentro más perdida que palmera en el desierto. 


Los precios de los juguetes son altísimos cualquier "pavada" está a $59, no es un abuso? Además, considero que los juguetes más simples son los más usados por los chicos: una pelota, el elástico, la soga para saltar, una caja de fibras, etc. Pero como mi hijito tiene un año y 5 meses, no me pide (por suerte) y por otra parte tiene muchos juguetes con los que adora pasar sus tardes.


Pensando en los juguetes, hace unas noches atrás, me quedé recordando cuando yo era chiquita, y me cayeron unas fichas que considero por lo menos interesante para reflexionar sobre qué juguetes le compramos a nuestros hijos y cómo los marcan para su vida de adultos.
Recordé una tarde que jugaba a darle la teta a mi muñeca, tendría alrededor de 5 años y estaba sentada en la cama de mi hermana frente al espejo jugando a la mamá. Había visto en la tele un informe sobre lactancia, y bueno ahí estaba yo, jugando que alimentaba a mi bebé naturalmente. Un tiempo después, se mudó junto a mi casa una familia, era una parejita joven que acababa de tener un bebé, Matías, y la mamá lavaba en el patio los pañales de tela. Yo la imitaba en todo, era mi referente a la hora de jugar a la mamá, para mi esa chica era una ídola. Después de un tiempo de pedirle a mamá que por favor me compre pañales para mis muñecas, me compró uno de tela de recién nacido. Era de esos que tienen forma de T con dos cintitas, me explicó cómo ponerlos y ahí estaba yo con mi muñeca con pañal de tela!
Cuando era un poco más grande, me regalaron otra muñeca, pero esta no quería la teta de la mamá, no no, traía su propia mamadera. Y me quedé pensando, cuando yo estaba embarazada no veía muy horrorizada la idea de darle la mamadera a mi bebé, de hecho, era algo que es "natural" hacerlo. Y claro, cómo no iba a pensar de esa forma si me había pasado toda la vida jugando a ser una mamá que le daba la mamadera a su bebé, a tal punto que mi mamá también me compró para jugar una mamadera de verdad.
Hoy de grande, de mamá, uso pañales de tela y pienso en ellos desde el embarazo, la idea jamás me horrorizó y además, le doy teta a mi hijito. 


Creo que los juguetes y juegos nos ayudan a incorporar hábitos cuando somos adultos, la industria lo sabe, por eso la muñeca trae su mamadera, su chupete y su pañal descartable. Es para pensar, no?


Feliz día del niño! 


Le dedico el post a mi mamá que siempre se las ingenió para regalarme eso que yo quería, sin tener un peso. Y a la mamá de Matías.

4 comentarios:

  1. Hola Laura, tienes un blog precioso y muy interesante!! te leeré a ver que encuentro por aquí y te animo a que me conozcas en www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  2. Tanta razón!
    Me ha gustado mucho tu blog!
    Yo siempre busco qué regalo dar a mi princesa, mi esposo me pregunta para qué si bien que sabemos que se divierte y crea más con unos palitos de madera que con el mega juguete, pero no aprendo!! Por eso me causo mucha gracia el título de tu blog!

    ResponderEliminar
  3. holaaa acabo de conocerte por facebook y ya estoy por aqui conociendote mejor. Me gusta mucho los aportes y las entradas que tienes, ahora le doy un repassssooon a tu blog, tengo que aprovechar que la fiera descansa jejejej te invito a que pases por el mio, Besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, gracias por los comentarios!
    Ana ya estuve en tu blog, está muy lindo! Ahora me pongo para seguirlo!
    Feliz Mamá, siiii los mejores juguetes son los menos pensados, en mio caso mi hijo muere por la ropa, le encantaaaaa y en la casa de mi hermana juega muchísimo con los autitos de los primos y con una bolsa con corchos de vino... Ahora voy a conocer tu blog!
    Aurelia, dale cuando gustes estás invitada a pasar, ya mismo voy para allá.

    Recuerden chicas, si tienen una experiencia con algo en particular que quieran recomendar o decir esto me salió malo, haganló! Porque me la paso investigando, pero nunca alcanza!!! :D

    Muchas gracias nuevamente por tomarse el tiempo y nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar