lunes, 1 de agosto de 2011

Semana Mundial de la Lactancia



Hola!! Reaparezco de las cenizas como el ave Fénix!! Esta semana me voy a poner a tono con el acontecimiento y voy a darles algunos tips sobre productos para amamantar. Hoy comenzaré con...


La pezonera.

Muchas mamás al primer, segundo y tercer intento de poner al bebé en la teta fracasan. No te preocupes, eso es completamente normal, la que te escribe fracasó junto a vos, y fracasé sin saber que estaba fallando, muy tranquila estaba con que el bebé tome de la puntita del pezón. Pero cuando la puericultora me vio me lo marcó, intentó y volvió a intentar que el chiquitín se agarre del total del pezón sin éxito. Y ahí me ofreció la pezonera, yo de una le dije que sí, todo lo que sea en pro de dar la teta no lo rechazo. La experiencia fue cansadora, no lo voy a negar, cada vez que terminaba de usarla tenía que lavarla (incluyendo las 5 veces de la noche) y llevarla conmigo a donde fuera, muchas veces no la llevaba o se me caía al piso y mi bebé se molestaba mucho porque no sabía tomar sin ella.
Si están en la dulce espera no se apuren a comprar la pezonera por si la necesitan, esperen que un profesional se las recomiende.
Como en un momento me cansé de estar limpiando la pezonera me propuse darle teta sola, y fui practicando con él en casa y un día nos salió! Y de ahí en adelante no la requerí más!
Cuando las cosas no salen como pensamos, no dejemos de probar con la teta, pueden consultar a Fundalam, eviten la fórmula que disminuye la producción, la pezonera además de la correcta succión permite la protección de la piel que se puede lastimar los primero días.

4 comentarios:

  1. A mi las pezoneras me salvaron de tener grietas de por vida! Las use hasta que mi bebe supo agarrar bien el pezón, y después ya esta.
    Es cierto que es incomodo tener que lavarlas, esterilizarlas y llevarlas siempre, pero en muchas ocasiones, salvan la lactancia.
    Besotes, Andre

    ResponderEliminar
  2. Yo otra vez!! Te deje un premio en mi blog!
    Saludos, Andrea

    ResponderEliminar
  3. Si las pezoneras salvan... A mi me dolía igual usandola, pero bueno al menos lo lastimadito fue sanando, yo usaba crema de caléndula, pero también curan poniéndoles tu misma leche.
    Muchas gracias Andre por el premio! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog!! Yo también usé pesonera unos 10 días y también estaba muy cansada. El tema es que tengo los pechos muy grandes y al contrario de lo que el común de la gente piensa, eso es una contra absoluta. Ella, mi beba, muy chiquita y frágil, yo no sabía cómo sujetarla sin ahogarla bajo esas dos montañas. Una pueri me recomendó la posición invertida, lo cual me ayudó mucho aunque tenía que usar muchos almohadones para encontrar la comodidad y a la madrugada preparar ese nidito te la regalo. En fin, mi determinación fue más fuerte, quería dar el pecho como sea. Una neo me recomendó las pesoneras, la pediatra cuando le conté me dijo que las dejara porque reducían la producción de leche. No me animaba a dejarla hasta que un día en la espera de la oftalmologa mi beba empezó a llorar y no había forma de calmarla. Tenía hambre y yo sin mis almohadones y mi pesonera. Agarré, me la puse en el regaso y se prendió! Ese día dejé la pesonera y di la teta en público!!!!

    ResponderEliminar