jueves, 27 de octubre de 2011

Hasta cuándo le vas a hacer upa!

Hasta que me den los brazos señora! Y después, que me haga upa él...


Bueno, comienzo esta entrada para contarles cómo estamos con nuestro "porteo mestizo" como le digo yo.
Hace unas semanas sufrimos un accidente doméstico horrible, en el cual mi hijo se quemó su mano izquierda, en consecuencia hemos estado yendo al cirujano desde entonces. Claro, el médico no atiende a 2 cuadras de mi casa, sino a media hora de viaje, por ende tenemos que ir en colectivo.
Desde que estamos de acá para allá, volví a usar mucho mi bandolera con anillos, esa que creía que ya no servía más hasta mi próximo bebé. Lo llevo sentado a mi cadera y si bien estoy un poquito incómoda a veces, él se duerme y voy mucho mejor que cargando el paragüitas. 
En el colectivo lo siento en mi regazo y uso la bandolera como un cinturón de seguridad que me permite que esté bien apegado a mí. 
Cuando regresamos, si él quiere caminar puede hacerlo, y se se cansa subirlo al portabebés es un segundo, realmente es muy práctico. 
Hay muchas formas de usar la bandolera con niños grandes que me sorprendió, a mi no me sale llevarlo a la espalda, pero estos videos muestran formas prácticas que están muy buenas!!!






(Me encantó la nena comiendo galletita como si nada... si mi hijo se quedara así dos segundos...)


Este es parecido al anterior pero con el nudo hacia adelante:




Y este video es de la misma chica, este es el método que me sale a mí:




Bueno, no se pueden quejar! Le deje todos los instructivos!!! Igual yo lo uso a la cadera y estoy bastante cómoda y con las manos libres (lo que me permite: atender el celular, buscar las monedas del boleto, ponerlas en la máquina y recibir el boleto, bajarme agarrándome de los caños e ir por la calle acariciando a mi hijo, algo que NINGÚN COCHECITO ME PERMITIÓ HASTA EL MOMENTO)


Como dije al principio, mi porteo es mestizo, porque sigo usando los coches, pero a veces es más rápido para hacer las compras y poner todo en el canasto... No les puedo mentir.

9 comentarios:

  1. No sabia que la bandolera se podía usar así!! Mañana pruebo con mi bebá!! Gracias!! Y a seguir porteando!.

    ResponderEliminar
  2. Uyy! el primero me dio bastante vertigo!! Igual con la wawita no se puede hacer porque no tenes la opcion de abrir la bandolera (viene con una argolla en el extremo) y tu portabebe es de esa marca no?
    La ultima opcion es la mas comoda, igual para llevar a un bebe grande en la espalda es mucho mas comodo y recomendable utilizar un Mei Tai. Las que lo probaron no me dejan mentir! :) Gracias por publicar este post sobre porteo!! Un abrazo Lau!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau, llegué aquí porque publicaste el enlace en el flamante grupo Mamás Blogueras Argentinas jejeje.
    Te cuento que yo todos los días viajo dos horas en bondi... y el paragüitas es un trasto imposible de llevar, por eso con fular y mei tai vamos joya, un punto muy muy a favor de trasladarse así es la seguridad de tenerlos así, el otro día parada para bajar, el colectivero hizo una frenada que si estaba con Luca en brazos sin mei tai volaba por el parabrisas!!!
    Muy buenos los videos!!!
    Desde hoy te sigo!
    Besos Muchos
    Flor de www.maternarteconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! Gracias por los comentarios!!!
    Bren mi bandolera (yo le digo wawita porque la conocí con ese nombre, recién ahora sé que es bandolera, es como conocer a un cacho y que después te reclame que le digas Oscar yyyy ya es cachooo! jajaja) es de marca Maminia, me la pasó una amiga de mi hermana cuando estaba embarazada y después me la regaló. Se abre toda, lo que tiene (te hago el comentario para que tengas en cuenta) es que tiene una costura determinada que hace que tenga una forma de hamaca paraguaya, entonces cuando probé de ponerlo en la espalda para hacer la mochilita no pude, creo que esas telas con un poco más anchas y planas, no?? Ni idea. Los otros días me fui con el enano en la mochilita ergo a la espalda, comodísima!!! Pero bueno, es un niño hiperactivo y en el cole no se aguanta estar dos segundos quieto, menos media hora en mi espalda (me imagino el peinado que me haría!!!)
    Feliz mamá, seguiremos porteando hasta que él pueda portearme a mí jejeje.
    Zary, si te sale el nudo sos una diosa!!! Jajaja, a mi no me salió, solo el último video lo logré...
    Flor, bienvenida al blog!! Me encantó el tuyo! Estoy con vos en este momento difícil. Muchos abrazos.

    Muchos besos chicas! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me he hecho recientemente una bandolera (con ayuda de mi madre) y nos viene genial, aunque para llevarla atrás (o delante) prefiero la mochila ergonómica, me da más seguridad, no se.
    A seguir disfrutando de nuestros portabebés!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lau no creo haber entendido bien como esta confeccionada la bandolera que me decis... Sera cuestion de que me la muestres en nuestro encuentro de Blogueras Argentinas! :) Un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Lau, que pena que tu hijo se haya quemado, espero que no haya sido muy grave, ya está mejor?

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!
    Carol, la mochi es mucho más cómoda, a mi tb me resulta así, pero este chiquitín es re inquieto y quiere caminar muuuuucho...

    Bren, cuándo nos juntamos a matear??? Avisame!!!

    Joyna, gracias por la preocupación, si en realidad fue grave, fue una quemadura de segundo grado con incidencias (o partes profundas), fue hace un mes ya y todavía hay una parte que no cicatriza...

    Bueno, me alegra mucho que el post haya gustado tanto!! :D A ver qué otros aportes pueden surgir!!

    ResponderEliminar