viernes, 16 de diciembre de 2011

Navidad y otra época de crisis.



No podemos negar que desde noviembre una parte pequeña de nuestro cerebro comienza a pensar en la Navidad... En dónde nos juntamos este año? Quién lleva la entrada? Quién hace el vitel toné? Ensalada rusa si o no? El postre? Y las garrapiñadas? Y LOS REGALOS?
La navidad es una época de reencuentro no sólo en el ámbito familiar sino también en el de amistades, los últimos asados, las últimas fiestas... Pero todo lo lindo de estas celebraciones se encuentra opacado por el pensamiento constante de Y LOS REGALOS?
Regalos para los compañeros de oficina, para los amigos, para el doctor que nos atendió este año, para los empleados, para la familia y para los niños (voy a ser amplia en niños entra todos los niños no sólo tu hijo) Y para rematarla los canales infantiles no paran de sacar juguetes de super ultra novedad que salen un fangote de plata.
Claro, ellos piden, piden y piden y las cartas a Papá Noel cada año parecen más una balance contable de fin de año que otra cosa... Y cómo le ponemos el límite al niñito que pide cualquier cosa porque total Papá Noel ahorra en dólares??? (Mi sobrino de 4 años dixit) 
Bueno a no desesperar, tal vez Papá Noel pueda mandarnos un mail a los padres desesperados:


"Querida Florencia: 
                            He recibido satisfactoriamente la carta de vuestro hijo Emanuel. Debo decir que me he llevado una gran sorpresa (y no tan grata) cuando solicitó una consola Wii. ¿Acaso no le has explicado que mis duendes no trabajan para Nintendo? 
                           En Stock tenemos guitarritas, autitos y si es verdad lo que dice que se ha portado muy bien con su hermana pongo a su disposición una pelota playera también.
   
                           Espero vuestra confirmación, cariños Papá Noel."


Si está bien, es un Papá Noel un tanto formal, pero no perdamos la cordura y recordemos que es un viejo de mil años... Si la vamos a hacer, la hacemos bien!
Espero que me tiren alguna otra idea, realmente me preocupa las cosas que piden estos chiquitos hoy en día! Debo confesar que disfruto que Seba aún no entienda mucho y ni sepa quién es Papá Noel, mucho menos que pida y mucho menos que hable. Es un momento formidable para disfrutar.



4 comentarios:

  1. Lau, que buen mail!! jajaja. A Coco le contamos de papá noel, que le traia regalitos porque se habia portado bien. Asi que el dice que le va a pedir "regalitos" nomás jeje. La unica vez que pidió algo específico, dijo "masas" asi que viene barateli el asunto.
    Yo no se como será de mas grande. Yo me acuerdo que mi mamá y mi papá nos llevaban unas semanas antes de paseo y a ver posibles pedidos de cartita, y medio que por ese lado nos iban manejando el presupuesto sin que nos dieramos cuenta jaja. Igual, siempre nos decian que como tenia que hacer muchos regalos, por ahi no le alcanzaba para todo...hace poco encontramos con mi hermano cartas que mi mamá tenia guardadas y nos reiamos porque todas terminaban con: "y si no podés eso no importa, traeme cualquier regalo que sepas que me va a gustar" jajajaja. No se, yo soy ilusa todavia, y pienso que si la crianza que damos hace que jueguen con masa de sal, pinturas, bloques de madera, tierra, y todoas estas cosas no demasiado marketineras, pero muy enchastrosas, divertidas y caseras; va a ser mas raro que nos pidan el "robot-misil-auto de ben 10 que lanza fuego y hace burbujas" porque no les va a llamar tanto la atencion...no se, es una ilusion lo mio jaja.
    Igual, mi hijo, unico nieto y sobrino de toda la familia, se desquitará pidiendo a sus tios solteros y trabajadores lo que papá noel no le traiga jaja.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros por ahora con la peque que no todavía no sabe somos los padres los que decidimos con sentido común esos regalitos. Ya veremos cuando crezca, intentaremos que no lo haga en el consumismo.
    Yo la verdad es que en los últimos años me he distanciado bastante de tantos regalos y tantas cenas, con tanta gente, en estas fiestas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ayyy... Si Papá Noel nos escribiera... Nos iba a poner de vuelta y media!!
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por sus comentarios! Es verdad lo que dicen!! Cuando era chica amaba jugar a la mamá y todo lo que pedía siempre se relacionaba con ese juego, una muñeca, ropa, pañales, cocinita, cosas así... También tenía todos los juguetes de mis hermanos mayores y le sacaba el jugo!! Pero hoy en día eso es posible? Espero que si!!! Voy a hacer todos los esfuerzos para que sea así por lo menos!!!

    Muchas gracias y espero que les guste el segundo post navideño! Nos leemos!!

    ResponderEliminar