miércoles, 4 de abril de 2012

Pero qué Huevada!

Si este domingo es Pascuas, una razón más para gastar comprando un huevo, uno? sólo uno? Pero cómo no vas a comprarle ese de Ben 10 a Benja y el de Barby a Rocío? Por qué conformar a la familia con uno pudiendo gastar, perdón, pudiendo comprar tantos huevos y esconderlos por toda la casa y darles una canastita y que los niños los encuentren siiiii que divertido!!!

Perdón es mi idea o la restricción a las importaciones podrían comenzar en las costumbres foráneas? Bueno no importa, el mensaje de estas pascuas y que cada vez se refuerza más es CONSUMIR, sin importar la calidad del chocolate, el precio, la sorpresa o que responda a una codiciosa corporación, CONSUME CONSUMIDOR COMPRA LOS HUEVOS Y HAZ COMO LOS EXTRANJEROS QUE SABEN CÓMO PASAR SUS PASCUAS!! Algo que jamás entendí y sigo sin hacerlo es POR QUÉ UN CONEJO??? LOS CONEJOS NO PONEN HUEVOS SON MAMÍFEROS!!!

Las Pascuas es una celebración religiosa tanto judía como católica, y cuando era chica era más importante ir al vía crucis y cantar los domingos de resurrección, los huevos de quiosco eran unos chiquititos que traían un juguetito de plástico con rueditas (un patito por ejemplo) me encantaba ese huevo, además estaban los huevos de panadería con los patos hechos con glaseado tan lindos y los supermercados se teñían de marrón. Pero hoy en día todo eso está pasando a un costado, los huevos de panadería los compran las abuelas y los niños si no son huevos como el kinder o los comerciales no les gusta. Vieron este comercial?




Bueno yo lo vi recién jejeje, pero me habían comentado sobre él, la idea de COMPRATE TODOS LOS HUEVOS Y QUE LOS CHICOS COMAN CHOCOLATE A REVENTAR, o sea, UN HUEVO NO ALCANZA.

Enfoquemos a nuestros niños en lo que realmente importa, si son creyentes enfoquen las Pascuas hacia ese lado, si no lo son y quieren comprar huevos (o si lo son y quieren comprar el huevo también) no se dejen llevar por el capitalismo absurdo y de mala calidad, nosotros pasamos una Pascua el año pasado muy chocolatosa pero en lugar de comprar un huevo con ese dinero compramos bombones y barras de chocolates! Este año el pequeño ya entiende lo que es el Kinder (auch!) pero no por eso terminamos con nuestras costumbres y compramos el huevo un día de oferta... O de "oferta", igual nos descontaron $10.

Queridos seguidores, desde mi rincón les deseo unas felices pascuas y les recomiendo que pidan referencias en facebook sobre pasteleros porque vi cada huevo que me dieron unas ganas... Tal vez el año que viene tenga la suerte de encargar alguno! Y chau Kinder!

10 comentarios:

  1. NADA! NO COMPRÉ NADA! Y no pienso comprarle tampoco, son unos ladrones!
    Nosotras hicios unas canastitas y las vamos a rellenar con bomboncitos comunes. Por suerte hija no pidiò nada comercial (mi sobrino sí, el otro día gritaba "Kinder pascuas!" ?), mi suegra sí va a comprar huevos, así que yo me abstuve ;-)

    ResponderEliminar
  2. Uh genial!!! La caja de bon o bon fue nuestra opción el año pasado y es más barata que el conejo de bon o bon (una caja sale $20 el conejo $24) y el conejo no tiene BON O BON Y ES DE UN CHOCOLATE HORRIBLEEEEE!!!

    Genial que tu suegra se ocupe ;)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. cuando vi esa propaganda senti indignacion, por dos motivos, primero esa costumbre es extrajera y segundo esta mal hecha. (En los Estados Unidos el Conejo de Pascua es el gran protagonista de estas fechas. En general, se realizan juegos para los más pequeños, quienes por ejemplo tienen que encontrar huevos de pascua (no suelen ser de chocolate como algunos están acostumbrados a comer, sino que suelen ser de yeso o algún otro material no comestible y están pintados con colores vivos) escondidos en parques y jardines. Los niños salen en la búsqueda, corren y se divierten. Quien más huevos recupera gana algún que otro premio.)
    lo hicieron para que compremos 20 huevos de esa marca que salen como 30 pesos los mas chicos. pero por favoorr, con menos plata los pueden hacer en su casa, el mejor chocolate sale 30 pesos el kilo, 2 pesos un molde de huevo de pascua, y 10 pesos 200 gramos de confites, con eso te haces mas de 20 huevos dependiendo el tamaño. yo los hice, los vendu y me deje algunos para mi casa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los huevos que hiciste los vi en fb son espectaculares!!! Si no fuera porque estás en Rosario te compraba uno seguro!!!
      Yo me doy maña con la cocina, pero con los huevos de pascuas mi mamá me dejó o traumada o con una maldición, teníamos esos moldes chicos (tamaño kinder pero un poquitín más grandes) siempre se nos rompían! Nooo, jamás llegamos a pegar un huevo! Pero bueno, ahí estaba yo comiendo tapas rotas hecho de chocolate Águila hasta que llegaran las Pascuas y me dieran uno de verdad :P
      Tal ves en unos años pruebe suerte!!!

      Eliminar
    2. es re facil, para mi le faltaban capas de chocolate, pero ahora viene el chocolate especial para huevos que se llama mapricuber de arcor, es riquisimo. con ese no te pueden salir mal y es barato . hay que intentar hacer mas cosas en casa. aparte es divertido hacerlo con los chicos, le pones ropa vieja para que no se manchen y listo, total el chocolate se enfria lo volves a derretir, y seguis intentando jajaja

      Eliminar
    3. Buenísimo el dato!! El año que viene hago la prueba! :D

      Eliminar
  5. se me publico dos veces y no me lo deja borrar, maldita internet ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Como todo se fomento el consumismo irresponsable... Mi marido tiene la maldita costumbre de comprar huevos para toda la familia...Y no de los baratitos...grr! Abril pide siempre el kinder grandote que trae un juguete mas o menos bueno... Con la unica que zafo es con Bianqui que por ahora mientras sea chocolate le viene bien cualquiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa no entiende nada ese muchacho, la idea del huevo es COMPARTIR. Nosotros compramos uno grande y chau picho jajajaja.

      Eliminar