lunes, 21 de mayo de 2012

Top 5 de las peores compras:



5) Catre. Es una estructura grande difícil de guardar en un lugar práctico... El bebé solo lo usará de 3 a 5 meses y cuando quieras acordarte vas a estar en busca de otro lugar para que duerma. Aconsejo ahorrarse el dinero para algo más últil.


4) Chupetes caros. A no todos los bebés les gusta usar chupete (menos si para calmarse hay una buena teta ;D) Recomiendo ahorrarte esos $60 que te estabas por gastar en un par de Avent y comprarte a lo sumo uno baratito para hacer la prueba... Cuando al bebé no le gusta el chupete, creeme que no hay forma, color o material que le cierre.


3) Ropa innecesaria en casas de maternidad. Las casas de maternidad verdaderamente arrancan la cabeza con  los precios, y la verdad es que no siempre se justifica. Recomiendo limitarse a comprar unos buenos pantalones de maternidad y las remeras ir a una casa común y corriente (como puede ser "Ver") y comprar talles grandes. Los pantalones si se usan después del parto, pero las remeras para que entre la panza no tanto. 


2) Muchas mamaderas. Bueno esto aplica igual que el chupete, no nos excedamos con las mamaderas, no compren más de una y tengan fe a la teta y a Fundalam en todo caso ;) Hoy en día los precios son un despropósito y pagarlo más aún. Con una basta y sobra, además también se puede utilizar para freezar la leche.


1) Exceso de ropa, en los primeros meses el bebé no deja un segundo libre sin crecer. Créanme que guardé ropa que no llegó a usar. Mi consejo es guardar la ropita que le regalan con la etiqueta y la bolsita e irla cambiando por talles más grandes. 


Esta es una lista personal de cosas y errores que cometí, el tema de los pañales me queda afuera (no compren tantos pañales RN porque enseguida quedan chicos) Si pueden aportar algo más, las peores compras para ustedes, eso que no llegaron a usar tanto como lo esperaban... ¡BIENVENIDO SEA EL APORTE!

22 comentarios:

  1. Jajajaja, muy bueno!!
    yo hice eso de no sacar etiquetas de la ropa e ir a cambiarla por talles mas grandes. Hace poco estreno lo último que le habia cambiado (ya con un año).
    Se me ocurre algo mas, las medias y los zapatitos de bebe!!
    a ver, los escarpines que te tejen y son bellos... nunca logre dejárselos puestos. Ademas, como estaba siempre con una mantita, la verdad es que ¿para que gastarme en ponerselos? Encima si le pones medias y zapatos cuando aun no camina, de seguro que se le pierde uno!!! y todo para nada, porque no los usa. Las medias no tanto, pero los zapatos son costosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, tenés razón, los escarpines uff tenían miles, no usaron ninguno, pero las medias si me resultaron útiles, nacieron en invierno y así por lo menos tenían los pies mas calentitos. Los zapatitos también me parecen una compra inútil, recién ahora que empiezan a pararse y para cuando salimos que hace frío, les pongo zapatos, recomiendo los que no tienen cordones, nada mas dificil que ponerle los zapatos a un bebé de 9 meses que no deja de mover las piernas jajaja

      Eliminar
  2. LOS ESCARPINES!!!! a Seba mi suegra le tejió unos DIVINOS y no sabía cuándo carancho ponerselos, porque en casa estaba todo el día de medias y cuando salíamos entre que los enteritos ya traen piesitos, le ponés 5 millones de enteritos y las medias los escarpines no entraban!
    Y los zapatos también!

    ResponderEliminar
  3. jaja! Otra que no pudo nunca "Domar" un par de escarpines :P El number One de las compras al dope en casa fue con Abril y un Gimnasio de esos divinos que salen como $500. Era acostarla ahí y la pioja no paraba de llorar, no nos entraba en la cabeza como no adoraba su chiche nuevo :P jajjja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si el gimnasio es verdad! A mi me lo regalaron pero entre que lo armaba y desarmaba no era una opción de todos los días... Cuando empezó a revolear las cosas por todos lados dije OK se acabó el tiempo del gimnasio, creo que lo usó hasta los 5 meses... Un poquitín más... Gracias Bren por el aporte!!

      Eliminar
    2. Tal cual, gimnasio, a menos que se los presten, no me parece una buena compra. Ellos ahora juegan con uno de plastico de la marca Calesita, baratito, de esos que tienen cositas que dan vuelta, pero cuando eran chiquitos, ni bola!!

      Eliminar
  4. Excelente el top five!! Lo del catre es tal cual, a mi me duro un mes y medio, al Valentino le gustó siempre dormir despatarrado y con esa edad ya no cabía. Ahora la estructura de madera está guardada en casa de mi suegra, y la parte del acolchado ocupándome casi todo el placard... Lo único q me sirvió fue el colchoncito que trae, lo usé como cambiador sobre la cuna.
    Lo del chupete también es cierto. Le compramos un Avent ($65) y no lo quiso... le compre uno truchísimo (de urgencia porque nos habíamos olvidado el nuestro en casa, y sin chupete no se duerme) que nos salió $1,50, y ese le encantó, esta todo roto pero el lo sigue eligiendo... La mamadera de Avent, nunca nos resulto útil, por mas fuerte que la enrosques siempre (SIEMPRE) pierde por el costado...
    Como dice Bren, le han regalado juguetes de $500... pero el prefiere hacer rebotar una pelotita de ping pong, que dicho sea de paso, con ella aprendió a saltar, ya que la tira al suelo e imita su movimiento..
    Confío en que para mi próximo bebé no haré tanto gasto innecesario... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andre además de la mamadera, tenés el vasito avent? porque si lo tenés podes usar la misma rosca, la tenés fallada por eso pierde... Gracias por el aporte!!! :D

      Eliminar
  5. la compra más inútil fue el plato al que se le mete agua adentro para mantener la comida caliente...qué huevada! o sea, yo luchando para enfriar la comida porque la nena lloraba como un renacuajo y el plato ese al cuete en la alacena...me costó 40 mangos, pero hoy debe estar 100...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es plato a mi me lo regalaron dos veces, jajaja, la primera lo derretí hirviéndolo, viste que a las madres nos da por hervir todo... Y como ese lo destruí mi suegra me compró el segundo. Lo usé un par de veces, con agua una sola... Ahora que mi pequeño escupe cuando la comida se enfría debería ver de darle alguna oportunidad... Pero los cubiertos que traen los usé un montón! Jajajaja.
      Pero estoy de acuerdo, no es un gasto que se justifique...
      Gracias Luisi por el aporte! Divinos tus peques!!!!!

      Eliminar
  6. Mi compra más inútil fue el portabebé tipo bandolera, nunca le agarré la mano, y en la casa que lo compré no me sabían decir cómo usarlo.
    Otra compra inútil, toallones de bebé en exceso (me los regalaron en realidad). Al poco tiempo ya no cubre al bebé para taparlo entero cuando sale de su baño. Mejor comprarse un toallón grande directamente, que te sirva por más tiempo.
    Otra cosa que me regalaron, fue una especie de colchoncito para la bañadera, para apoyarla ahí y que no se caiga. Lo terminé regalando.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la bandolera a veces pasa que no le agarramos la mano y no hay caso, a mi me pasó lo mismo, la usaba mal! Un día vi un video y dije y si... Y a pesar de que mi hijo ya superaba el año volvimos al trote! Es muy práctica para viajar en cole y no llevar el cochecito... Bien ajustada es lo más! Pero es como decis es cuestión de verle la vuelta, te dejo el video por si te sirve!
      http://www.youtube.com/watch?v=JRSeuzor3u8
      Los toallones ESTOY 100% DE ACUERDO! Maldita sea que los hacen mínimos!!!!! A mi tb me regalaron por suerte no gasté en eso, sino me hubiera querido matar, porque encima no son económicos! Es como decís lo mejor es comprar un toallón grande y que quede para el bebé de forma exclusiva, nosotros hicimos eso...
      Y el colchón para bañarlo estuve AHÍ de comprarlo!!! Menos mal que no lo hice!

      Gracias por el aporte Linuca, te espero cuando gustes!!

      Eliminar
    2. A mi me regalaron los colchoncitos y debo decir que si los usé, al principio ponía uno de cada lado en el sillón para darles la mamadera, un poquito levantados por supuesto para que no se ahoguen con la leche. Y en la bañadera cuando son muy chiquitos, los llenas bien de agua y flota y lo podés bañar sola, sin que se te vaya para los costados en la bañaderita, que se yo, viste que cada uno tiene experiencias distintas, esta bueno ver lo que le sirve a los demás!

      Eliminar
  7. Hola,

    Hace mucho que no entraba a tu blog, entré muchas veces antes de tener a mis melli y no sabés cuanto me sirvió. Siempre me gustó la buena onda con la que contestas y hablás y eso me dió la idea de crear uno mas que nada para padres que tienen mellizos!! Lo de las compras estoy totalmente de acuerdo con lo que vos decís, aunque con 2 es un poco distinto, se necesita un poco mas de todo y los chupetes son útiles porque aunque lo intenté, darle la teta a los dos fue muy dificil. Así que de los chupetes agregaría que si quieren tener uno, probaría con los que son todos látex (NO los de silicona que son muy duros), es decir, los que son de una pieza, son mas cómodos y a mis bebés les gustan, aunque solo lo usan para dormir! Claro que es cierto que hay muchos bebés que no los necesitan! Besos, un placer nuevamente entrar en tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gusita! Felicitaciones por tu doble maternidad! Pasame cuando puedas la dire de tu blog, me re interesa!!!!
      Si el tema de los chupetes aprendí que depende más de cada bebé que del padre, jajaja, en mi caso mi hijo no lo quería y NO LO QUERÍA! No importaba marca, color o precio todos eran feos para él. Gracias por el aporte! Y espero las novedades de los mellis!! :)

      Eliminar
    2. Y si, no hay que obligarlos a usar nada que no quieran! Claro que mi mamá decía: prefiero que usen el chupete y no el dedo, porque el chupete se los puedo sacar, el dedo no se los puedo cortar jajaja. El blog recién lo estoy armando aunque ya está vigente, por ahora esoty yo solita jeje, te paso la dire: http://primerizaymellizos.blogspot.com.ar/

      La entrada de las toallitas estuvo muy buena, ahi ya dejé mi comentario! Los melli están gigantes, gateando por todos lados!

      Eliminar
  8. Laura ya tenía muhco que no pasaba por aquí, en mi caso la mía al instante quizo el chupete Avent y luego me dijo la odontóloga que es de los más recomendables porque se compactan dentro de la boca del bebé y no causan deformidades en el paladar, creo que ya es cosa de suerte si los bebés lo quieren o no pero siempre se debe de intentar primero con uno anatómico aunque cuesten más dinero, por si acaso.

    Muy bueno el post, aunque muchas cosas no me pasaron con esta bebé, ahora que voy por la segunda tal vez coincidamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. lo más innecesario que compré fue, por lejos, el vasito de AVENT con pico porque parece que los niños no saben usar las cosas sin picos y merchandising...total que de una aprendió a tomar agua de una vaso como tomamos los adultos y el vasito supermodernocaroehipoalergenico lo usamos para jugar en la bañadera...

    ResponderEliminar
  10. Hola! Excelente el blog! Quisiera que me recomienden un libro sobre el primer año del bebé y lactancia. Muchas gracias por compartir tantas experiencias y consejos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo dos para recomendarte, uno es más serio que es "Bésame mucho" de Carlos González. El segundo "Guía inútil para la madre primeriza" de Ingrid Beck y Paula Rodríguez. Ese es para que te relajes jeje, te dejo el link del blog para que te des una idea.
      Saludos!
      http://guiainutilparamadresprimerizas.blogspot.com.ar/

      Eliminar