lunes, 25 de junio de 2012

Al estilo esmerilado.


Teníamos un problema con la intimidad del cuarto de nuestro pequeño, como ya teníamos cortinas instaladas (las black out a falta de persianas) no podíamos poner un segundo juego de cortinas y la habitación quedaba en vidriera ante los vecinos. Tampoco quería estar con las cortinas cerradas, disfrutamos mucho de la luz natural del sol, así que la solución vino de la mano del esmerilado.

Lo bueno de esmerilar los vidrios es que ahorramos en cortinas (y en lavados) y podemos jugar con diferentes tipos de figuras y decoraciones. En nuestro caso elegimos hacer como el empapelado de Toy Story 1 (las nubesitas).





Tomamos el molde a mano, los copiamos en contact que luego pegamos en las ventanas, pusimos cinta pintor en los marcos y sacamos las ventanas para hacerlo al aire libre, el esmerilado se hace mediante una lata de aerosol (la pintura viene así), se puede dar 1, 2 o 3 capas, dejando secar unos 20 minutos entre capa y capa, nosotros sólo le dimos dos. La lata de esmerilado sale aproximadamente $60. Por último cuando se seca se quita el contact y listo!


Este es el detalle de una nube:


Y así se ve el sol reflejado:



Es una muy buena forma de ahorrar dinero en cortinas y permitir entrar la luz manteniendo privacidad!






6 comentarios:

  1. Que lindo ! Me encanta la idea!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lau me encanto. Que facil y que buena idea!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesitaría ponerme en contacto con el editor del blog, algún e-mail para poder escribirles? muchas gracias! M.

    ResponderEliminar
  4. Linda tu idea, pero y qué pasa con la posibilidad de ver hacia afuera? Quizás tu casa está pegada a la del vecino, pero nada más bello que dejar que los niños miren y descubran coasa a través de la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Duendecillas, pero para eso están las nubesitas que son grandes como la palma de una mano y se puede mirar para afuera conservando la intimidad ;)

      Eliminar
  5. Que buena idea Lau, la verdad me encantó, tal vez la ponga en práctica acá en casa!

    ResponderEliminar