jueves, 7 de junio de 2012

Toallitas húmedas, esa es la cuestión.



Mucho se habla y hemos hablado de pañales, de sus modelos, precios y alternativas. Pero aún no abordamos un tema importante que también impacta en la economía familiar.
Hay dos tipos de paquetes de toallitas: los horizontales que traen menos toallitas y son más costosas pero en general están hechos de un material mejor. Las verticales (el paquete queda parado) que suelen tener un material no tan bueno y son más económicas.
Los precios de las toallitas se fueron a las nubes hoy un paquete en promedio puede llegar a costar $20. Pero en general la mayoría de las marcas tienen opciones más económicas, como los paquetes verticales que cuestan alrededor de $10, aunque por ese mismo precio también podemos encontrar otras opciones.
Mis favoritas debo confesar que son las Farmacity amarillas (las del elefante) de paquete horizontal. Cuestan un poco menos de $12 y no se rompen al usarlas como me pasan con las Huggies amarillas.
Otra opción que aplico es comprar los paquetes verticales para las salidas, son más prácticos en su cerrado y son más fáciles de llevar que lo horizontales.
Otra marca a tener en cuenta en caso de emergencia son las Q-Soft, ahora me compré el paquete amarillo y si bien el material no se rompe son más chicas que las Farmacity y el precio es el mismo. Aunque línea horizontal (paquete blanco) son muy buenas aunque más costosas.
Las Pampers son muy lindas y con un rico perfume, el problema es que no son económicas y no tienen otras opciones o packs de promoción.
Las Huggies que no sean las amarillas no son malas, pero son carísimas. La única a favor que tienen es el pack de recién nacido que no traen perfume. Yo lo usé a partir de los 15 días de vida de mi hijo y son muy buenas, pero al ser las únicas con estas características son caras y se terminan rápido.


¿Alternativas a las toallitas descartables? Las de tela, se pueden realizar con remeras viejas de algodón y humedecerlas con agua tibia. De vez en cuando yo las uso y limpian muy bien, tengo dos de franela.


Y ustedes ¿Qué toallitas prefieren? ¿Por qué? 

10 comentarios:

  1. Lau! Yo opte por comprar las de Recien Nacido de Huggies (celestes). Pero solo las uso cuando salgo. En casa, agua y jabon solamente.
    Asi me rinden un monton ;)

    ResponderEliminar
  2. Lau, despues de gastar fortunas con mi hijo, hoy con mi nena opte por lavarle la cola con agua y secar con toalla. :) Solo uso las de paquete parado para salidas (Johnson blanco).
    Beso!
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau! Es cierto todo lo que decís de las toallitas. Yo sólo las uso para salir, compré las Pampers de paquete verde, son muy buenas porq no se rompen cuando las sacas. Pero si es de economía de lo que hablamos, en mi caso, que son dos, recomiendo usar Oleo calcáreo y algodón, además de ser mucho mas económico, es mas suave para la colita del bebé y uno se acostumbra, como a todo, si tenés todo a mano, no resulta tan complicado. Gracias como siempre por los temas que vas publicando!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan las de farmacity! son lo mas...sino compramos las Huggies amarillas (las otras son carisimas), pero si, son una cagada, secas, y cuesta sacarlas del paquete. las de tubo de Johnson es verdad que hay que escurrirlas!!!
    Las de tela nunca las probe...

    ResponderEliminar
  5. Lau, yo usé las Huggies RN y luego las amarillas... hasta que mi presupuesto dijo "Basta". Cambié al óleo calcáreo y algodón. En casa uso óleo de 1 litro ($21), y para salir tengo una botellita chiquita, 200 ml ($8) y algodón Doncella, que es el más suave de todos los que probé (400g= $13). Me dura un montón y noto que se paspa muchísimo menos desde entonces.
    Muy buen post! Como siempre!
    Besotes, Andre

    ResponderEliminar
  6. hola me encanta tu blog te felicito, la verdad de las toallitas que las seguí usando después de 5 año nacida mi hija y ahora soy madre de mellizas hace un año son practicas , las que siempre use fueron las johson´s , la de farmacity nunca las probé , algún día la voy a probar, ya que no tengo un farmacity cerca.
    bueno felicitaciones y me alegro encontrar tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta tu blog y lo sigo hace más de un año, ahora con mi bebe Sebi de 7 meses. Es verdad las que ganan por precio y calidad son las de Farmacity el paquetito, lo pongo dentro de un tarro que quedo de otras y santo remedio, porque no se rompen, son duritas y faciles de agarrar. En nuestro caso solo usamos las toallitas para los popos, y luego aplicamos oleo y algodón, si fue lo primero, solo el algodón y el oleo. Es mejor para el bebe y la económia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy conoci tu blog y me parece que es util, sobre todo para las primerizas. con respecto al tema toallitas, yo como maratial las uso de la misma forma, solo para salir y cuando hace caca, esta ultima como primera parte del proceso de limpieza. después con algodón húmedo y por último suelo usar el oleo para que hidrate su colita. Sugerencia, los niños limpiados con oleo suelen no pasparce la colita.saludos y ojala haya resultado util mi comentario

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar