domingo, 18 de noviembre de 2012

Cómo no morir en una juguetería?


Esta es una entrada que tenía en borrador hace un buen tiempo, como se aproximan las épocas navideñas y cada vez más capitalistas me pareció buena oportunidad para moldearlo un poco.

Para comprar un juguete, un buen consejo es recordar (o sacar a flote) a tu niño interior, dejalo, dejalo fuir, recorré el lugar tomate tu tiempo y jugá con todo lo que puedas.
Haciendo esto vas a descubrir que esos juguetes carísimos (con luz y sonido) son aburridos, generalmente hacen todo ellos y uno no puede hacer mucho más que mirarlos, además llevan pilas, lo que significa que cada tanto van  dejar de funcionar y vamos a estar recargando las pilas, o comprando nuevas, o tirándolo porque se sulfataron.
Una buena pelota es compañera de emociones y juegos diversos. Una linda soga de saltar crea tardes únicas.
Un juego de maderitas o rastis es un portal a imaginar miles de torres, castillos, animales o escenarios para los playmobiles.
¿Cuál era tu juguete favorito? Ese es un dato interesante, ok los pini pon no existen más, pero muchos perduran, los ya mencionados Playmobiles, los juegos de cocinita y té, las muñecas, los trenes, los autitos, los Daki han vuelto!

Todo juguete que lleve a un portal de juegos imaginativos siempre serán mejores que un auto que funciona solo o que un juego de la Play. Un lindo maso de cartas, un juego de mesa, son opciones que tal vez no se tienen en cuenta pero pueden generar grandes momentos familiares.

¿Cuál es tu juguete favorito de la infancia? ¿Se lo regalarías a este niño o niña que tanto querés?

2 comentarios:

  1. es cierto lo que decis Lau...Yo me desespero de verdad (como Roxi en el capitulo "Las nenas odian los juguetes") . Eramos tan distintas nosotras de chiquitas! Siento que se perdió muchisimo de esa "Imaginación" , todo viene resuelto, todo inmediato, no valoran nada... Es una gran discusión con Abril. Pide juguetes que luego la aburren. Se que en parte es nuestra la responsabilidad. Tal vez le dimos demasiado. Tendremos que encontrar una vuelta de rosca... Gracias por tus ideas como siempre ;) Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. el tema juguetes es sencillo el papa o la mama a través de un juguete caro intenta suplir su ausencia. Me paso de entrar en una jugueteria que me muestren 20 juguetes distintos automaticos y llenos de botones y despues preguntar: Y alguno con el que pueda jugar tenes?? y te contestan que no.
    La navidad pasada luego de que los nenes de mis primos recibieran decenas de carisimos juguetes terminaron todos durante horas jugando a la pelota conmigo mientras los papas brindaban rodeados de cajas abiertas llenas de juguetes caros e inutiles, ellos felices de haber gastado centenares de pesos y los nenes felices del tio que los hizo jugar por horas

    ResponderEliminar