jueves, 22 de noviembre de 2012

Cuidando los pañales de tela.


Bueno en vista de que mi lavarropas tiene unos cuantos años encima, no tuve problemas con los lavados y centrifugados con respecto al cuidado de los pañales de tela. Pero me llegaron comentarios de mamás que se les despegó el PUL o el impermeable, entonces como no encontré información al respecto voy a dejarles unas sugerencias:

- Si tu lavarropas tiene una velocidad de centrifugado muy fuerte (que supere los 600 rpm por minuto) lavalos con el botón "Sin centrifugar", dale todos los lavados que sean necesarios y cuando finalices retira solo los cobertores y colocá el programa de centrifugado para los absorbentes y el resto de la ropa. Podes escurrirlos un poco y colgarlos así como están, no te preocupes porque se van a secar rápido aunque estén chorreando.

- Usa siempre agua fría.

- No utilices secarropas.

- Trata de no utilizar jabón blanco (el jabón de pan), a veces nos salva las papas en casos de "lavados especiales" pero trata de no usarlo seguido, lavalos a mano con detergente para platos si es necesario. Pero el jabón blanco ablanda la tela.

Y creo que por el momento eso es todo. Espero que puedan disfrutar de los pañales!! Alguna sugerencia es bienvenida!

1 comentario:

  1. hola Lau
    no sabia lo del jabon blanco. Igual no lo uso mucho. Y si, la tela pul al final termina separandose... es un bajon!
    decis que no centrifugando duran mas?
    a mi me parece que el pis, sobre todo en la etapa que cortan dientes, que se pone mas acido, eso tambien ayuda a que el pul se debilite. Creo que en esa etapa conviene remoarlos rapido, como para diluir el acido de la orina.
    besos

    ResponderEliminar