viernes, 11 de octubre de 2013

Porteo y estrenos.


Buenas, buenas ¿Cómo les va? No sé si me recuerdan, estos son los deditos que solían escribir un poco más antes en el presente blog.

Mi larga y prolongada ausencia se debió (y se debe, no puedo prometer mucho) a mi recién (?) estrenada doble maternidad. Ahora soy mamá de dos niños, el menor ya tiene cuatro meses y el tamaño de un niño de sierte. El mayor ¡Ya tiene 3 años y medio!

Esta segunda maternidad ha sido tan diferente a la primera, mis miedos fueron otros (la reacción del hermano), mis certezas fueron mayores y sobre todo el cuidado es distinto.

Para comenzar quiero dedicarle esta publicación a la Semana Internacional de Crianza en Brazos, el lema de este año es "Dejate llevar!" Gracias a Cerquita Mío, esta maternidad ha sido puro brazos, mi pequeño bebé se dejó llevar siempre, tengo muchos portabebes ergonómicos y todos cumplen tantas funciones.

Para comenzar, tenemos la bandolera (o sling de anillas) Con ella iniciamos todo, una divina bando de anillas y tela plana (sin costuras que le den formas) que me permitió llevar a mi bebito desde la clínica hasta el día de hoy, una tela divina super fresca pero con una colita con tela de aguayo que me sirvió como frazadita los días de frío. La bando es divina, se pone y saca fácil y se ajusta bárbaro.

Luego le toco al fular elástico. Tengo que decir que ahí junte más aire hasta que me animé pero una vez que le enganche la mano al preanudado ahhh que placer! Y él iba en posición de ranita, al igual que en la bando, con la cabeza sujeta por la misma tela. Toda una experiencia positiva. Hoy lo volví a usar, que lindo es mi fular elástico.

Al que no le engancho aún la mano es al fular rígido, no sé por qué, pero voy a seguir insistiendo, porque sé que en el porteo ¡Todo es práctica!

Pronto comenzaremos a usar nuestros mei tais con esos estampados ¡DIVINOS! ¡Estoy esperando ansiosa! El mei lo usé embarazada con mi primer hijo a la espalda y de verdad ¡Soporta muy bien el peso!

Bueno, para ir finalizando recomiendo mucho que se animen a la experiencia del porteo, en mi caso fue una salvación, puedo llevar a mi hijo mayor de la mano a todos lados, el bebé va muy cómodo con sus huesitos seguros en una posición natural y que estimula su desarrollo ¡Sólo cosas positivas!

Saludos y... ¡Bienvenidos de nuevo a mi pequeño blog!

4 comentarios:

  1. felicidades por tu doble maternidad!!!!..que bueno que sigáis el porteo. Nosotros también lo hacemos, y estamos encantadas. Hace poco que estamos estrenando llevarla en la espalda, porque muchas veces se aburre que la lleve adelantes, no ve nada!!!.Y vamos bien!!
    Un beso guapa!, que siga le blog

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas felicidades!
    ¿Podrías mostrar una foto o video sobre cómo usar la bandolera con un recién nacido? La vez que lo intenté, casi le doblo el cuello a mi pequeñita y quedé traumada. Así que nunca la usé, y quiero hacerlo con el próximo. Compré una de wawita, que no me sirvió para nada, tal vez soy yo la inútil.
    ¿Vos qué marcas compraste? ¿Cuál recomendás?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, si te entiendo, con mi primer hijo use la posición cuna super incómodo!!! Nosotros desde el día 0 utilizamos la posición "Ranita" que es la recomendada por red canguro, la espaldita queda en C y favorese las caderas. Mi bando es de Cerquita Mío. Fijate arriba que tengo la publicidad, las anillas y la tela es muy buena.
      En cuanto al video, te paso este: me gusta mucho porque la chica explica cómo ajustar (fijate que va por partes, no tira del total de la cola, en los extremos de la cola ajustas la parte del cuello o de la colita) a mi bebé yo le armaba una bolsita para adentro de mi panza, o sea una C en la que acomodaba en ranita sus piernitas y le ponía sobre su cabeza en forma de Mantito de virgen la tela y eso le sostenía:

      http://www.youtube.com/watch?v=GN0HZFykMh0&list=PL0ECD935BE2ABCE72&index=9

      http://www.youtube.com/watch?v=fgzqoqyZNzE&list=PL0ECD935BE2ABCE72

      http://www.youtube.com/watch?v=YqSev5EIaEg&list=PL0ECD935BE2ABCE72

      Este video explica lo que hacía con mi bebe (solo que no lo acostaba)
      http://www.youtube.com/watch?v=IYFx_ypIlKk


      Una cosa más, no te recomiendo el portabebes "wawita" la verdad, cuando tengas una bandolera real y bien hecha en tus manos vas a notar la diferencia que te permite ajustar mejor la tela, poner a tu bebé en muchas más posiciones y hasta la tela y anillas son otra cosa!! Mucha suerte!

      Eliminar