miércoles, 27 de julio de 2011
A comer...
Ese momento que venís esperando (o temiendo) desde hace 6 meses llegó, arribó de repente y la pediatra te da luz verde para que le des un yogurt, una papilla de calabaza, o una costillita de cerdo para que tenga un paladar más gourmet. No importa con qué vayas a embuchar al niño, lo importante es dónde??? Y ahí venimos nosotros a contarte qué opciones tenés.
Opción A) No llegué a comprarle nada, uso el cochecito, el huevito (butaquita), la sillita mecedora, la falda de mamá o el dulce regazo de papá. Es una buena opción, improvisada pero válida. De todas formas, tu bebito de 6 meses va a crecer y ya no va a entrar en ninguno de estos lugares, así que pensá en ir invirtiendo en la opción b.
Opción B) La famosa SILLITA DE COMER. Antes de empaparnos en el tema, quiero hacer una salvedad para que abras los ojos, el momento de la comidita es un momento que la familia esperó tanto o más que tu graduación o casamiento, siempre hay una abuelita copada dispuesta a darle un buen lugar a su nietito para que coma bien y seguro, si este es tu caso, APROVECHA!
Ahora sí, vamos a lo nuestro. Qué tipos de sillitas nos podemos encontrar?
1) Sillita de madera: es la más básica y económica, la podés conseguir sin pintar y ponerte manos a la obra. Hay modelos que traen la tablita, otras que son para arrimar a la mesa (al estilo restaurante) Si está entre tus opciones, no está mal, pero asegurate de comprar una que sea segura para el bebé, por ejemplo que no se vaya para atrás o pueda tirarse con facilidad. El precio va desde los $50 hasta los $250 pintadita.
2) Silla adherida a la mesa, este tipo de sillas son las "aerea", trae dos bracitos con pinzas que se enganchan directamente a la mesa. Es una buena opción cuando no te importa que la mesa se te haga torta y además no tenés espacio para una sillita, pero tené en cuenta que soportan hasta un peso de 10 kg dependiendo la marca. El precio no lo sé porque no encuentro publicaciones.
3) Sillita "fierrito" así denomino a las sillitas comunes con la bandeja que generalmente se hacen mecedoras. Es la baratita que encontraste, si es barata y está buena, pero si estás proyectando más de un bebé, tal vez no llegue a aguantar tanto. El precio es desde $150 y puede llegar a superar los $300.
4) Sillita "fuerte" Este modelo se presenta en plástico y tubos de metal, pero para ubicarlas mejor: son las de marca. Es una buena opción para cuando estás pensando en encargar un hermanito o más. Compras una y ya te sacas el problema de encima. Por lo general trae varias posiciones de reclinado y doble bandeja, cinturón de arnés, y esas cosas tan lindas que no sabemos cuándo lo vamos a ver tan útiles pero atraen. El tapizado, si optaste por comprarla usada, se puede hacer nuevo y tenés sillita para rato. El precio va desde los $500 hasta los $1500 aproximadamente, pero se puede conseguir una muy buena usada por $350, o menos porque no trae el tapizado.
5) Silla con mesita, esta la conozco porque una amiga la tiene, sino ni sabía que existía. Es una sillita encastrada a una mesa y cuando el bebé crece se convierte en una mesita y una sillita para que pueda dibujar o tomar la leche tranquilo mientras mira los dibus. Es una muy buena opción para los papás que queremos que el niño tenga su propia mesa para jugar con la masa, es una muy buena proyección a futuro. El precio es de $300.
6) Sillita sobre silla, son las que se ponen arriba de las sillas comunes, es una opción muy buena para usar después de la aerea, se utilizan a partir del año y traen cinturones para sujetarla a la silla y sujetar al bebé. No logré averiguar el precio.
Siempre cerramos recordándote lo mismo, cada familia tiene una necesidad determinada y para todas existe una opción más viable, lo importante es no dejarte llevar por una maravilla carísima cuando podés obtener el mismo resultado pagando un poco menos. A las mamás expertas solo me queda decirles que estoy esperándo sus experiencias y cuál sillita tienen.
Bon appétit!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Lau, me encantó este post y debo decir que nosotros fuimos los de la opción A), no me parecía necesaria, hasta que ahora con 13 meses mantener en nuestras piernas a mi niñas es muuuy difícil, en el carrito se desepera, quería la silla trip trapp de STOKKE la venden en Prenatal, pero es muy cara para nuestros bolsillos así que en esa misma tienda vimos la silla que viene con mesita y con descuento de fin de temporada y esa compraremos, no sabemos como nos va a salir ya te informaré.
ResponderEliminarSaludos
Hola Joyna! Que buena está esa sillita!!! Acá no las venden, pero está buenísima, yo no la ví en ningun local, y el único Prenatal que concía cerró.
ResponderEliminarComo acá todo es carísimo, las marcas como Graco, Chicco, Peg peregó (esa es de lujo) son imposibles, pero descubrí que puedo comprar por ebay, hay algunos vendedores que hacen envíos a todo el mundo. Nosotros compramos los pañales de tela con una diferencia considerable y un arnés. Bueno, no lo digo para la sillita sino para que le pegues un ojo en futuras compras ;) Nosotros tenemos la Gracco Doble Tray, que me la paso mi hermana solo le hicimos el tapizado nuevo y quedó buenísima. Es muy segura, mi bebé se para y no se cae. Creo que esa sillita no se vende más, pero se puede conseguir usada, te lo digo por si no te resulta la que te compraste.
Mucha suerte!!! Espero volver a leerte y contanos sobre la sillita y qué tal te resultó!