viernes, 25 de marzo de 2011

El bolso pañalero, es necesario o solo un mito?




Cuántas veces viste a una pareja de padres primerizos, la madre con un bebé recién salidito del horno que no mide más de 40 cm y el padre llevando un bolso que tiene unas dimensiones  enoooormes, lleno de osos que fingen ternura y todo plastificado. Nunca te preguntaste por qué llevan tantas cosas para un bebé tan chiquito? Acaso el recién nacido se va a mudar de la casa de los padres? Bueno amigas, ese bolso enorme es el famoso bolso pañalero, y una vez más nos preguntamos, vale la pena hacer el gasto?
En nuestros tiempos, los fabricantes de estos productos entendieron que los que usan el semejante bolso son los padres y no la criatura y se pueden encontrar unos pañaleros bastante sobrios, de colores acordes que ayudan a preservar la dignidad del progenitor y con muchos bolsillos para llevar no sólo las cosas necesarias para el bebé como las mamaderas, pañales y  las miles y miles de cosas que algunos llevan, sino también podés encontrar un bolsillo para poner tu celular un poco más a mano (Ojo, así como va a estar a tu mano, también va a estar a mano de alguno que lo fiche y te lo robe). Hay modelos que son para llevar cruzados, otros que directamente son mochilas y son bastante prácticos pero también costosos.
Cuando el bebé es recién nacido y hasta los 6 meses (Un poco más en algunos casos) Cada vez que salís tenés que llevar pañales, cambiador, toallitas, oleo calcáreo, algodón, ropa extra, baberos, alcohol en gel, toallitas desinfectantes, juguetes, mantas, y si ves el programa de mi bebé hasta te recomiendan llevar el termómetro (Eso ya me pareció mucho) Y así, esa criatura que no pesa más de 7 kilos te hace cargar con un bolso que pesa 30 y que empezás a pensar por qué no salir con la valija de viaje que tiene rueditas y al menos no la tenés que cargar.
En mi practica y opinión, si los pesos son pocos y no abundan, no lo compres, buscate una mochila bien amplia y comprate el cambiador suelto que no son costosos. Vas a ver que la vas a usar igual e incluso más. También una cartera amplia sirve. Te recomiendo que si vas por la opción de la mochila o la cartera, pongas todo lo derramable (Oleo y toallitas) en bolsas de nylon bien cerradas para no mojar nada.
Y hasta aquí llegó mi reporte sobre el bolso pañalero, espero que les haya servido para darse una idea o dos. 
Suerte!!

9 comentarios:

  1. Me perdí el post anterior, ahora lo leo!! Respecto al bolso, nosotros compramos uno de adidas y ahí metemos todo, como al principio me manejo con el papá y el auto no me molesta llevar un poco más de peso, supongo q más adelante me pasaré a la mochila, igualmente tengo un bolso cruzado de jean que sirve como cartera de mariaconese, q tiene cosas divinas la verdad... pero como siempre si uno esta en plan de ahorro una buena mochila y un cambiador suelto alcanzan!!
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Parezi! Yo tb tengo el bolso pañalero enorrrmeee, y lo usé bastante, pero es tan grandote que es re incómodo y la mayor parte de cosas que uno lleva adentro por lo general no lo usa (Pero si te olvidas de algo terminás en una farmacia comprándolo porque juuusto lo necesitas) Para mí con una mochila grande uno se las puede arreglar, ese bolsillo para mamaderas y esas cosas no las usé jamás!!!

    Espero tu aportes que están buenísimos!!

    Saludos, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! con una cartera grande de ésas que se usan ahora o una mochila alcanza y sobra! Sólo hay que tener la previsión de llevar bolsitas para la ropa/pañales sucios y para lo que se pueda derramar, aunque sería útil un bolsillito chico para el chupete que tiene que estar a mano. Los demás bolsillos y elastiquitos sujeta cosas no los usé nunca... menos que menos el de la mamadera... estamos con lactancia exclusiva :)
    Beso y recién conozco tu blog. Vengo de FN
    Mai

    ResponderEliminar
  4. Hola Mai! Bienvenida al blog, muchas gracias por interesarte, estoy de acuerdo hay que tener a mano las bolsitas para los pañales y la ropita sucia, y también hay que tener cuidado con algunas toallitas húmedas que tienen demasiado líquido y se sale de los packs.
    Espero más aportes!! Espero que te guste el blog!
    Saludos! Laura!

    ResponderEliminar
  5. Yo usé el que venía con el carrito y lo usaba básicamente para llevar mis cosas y evitar llevar mi bolso, en los primeros 6 meses para la bruja lo único que llevaba eran unas toallitas, 3 ó 4 pañales y una chaquetita por si refrescaba, si no necesitan nada más!!!
    Ahora lo hemos cambiado por una mochilita donde llevar la merienda de la peque y una botellita de agua y una bolsa con juguetes para el parque, eso sí he tenido que volver a llevar bolso...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, la revancha del bolso! Se ve que uno no zafa jamás! Yo lo usaba al principio por el tema del cambiador y por las millones de cosas que tenía que llevar (según yo claro), llevaba hasta la wawita para dar la teta en público porque en ese momento me daba mucha vergüenza. Ahora uso la mochila porque es como decís se van reduciendo las cosas, pero juguetes no le llevo :P

    Gracias por contar tu experiencia! Qué cochecito usabas?

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que llevas y llevas cosas, pero todas las que decis en el articulo son tal cual, al menos ahora que hace calorcito y mi bebe es pequeño, pero cuando tenga unos meses más y además bajen las temperaturas estoy segura que del pequeñito bolsito de gym que tenia y nunca usaba (y paso a ser el bolso del bebe) pasaremos a uno de mayor tamaño, pero la opción de bandolero o mochila es la más tentadora hasta ahora. Tu blog es buenisimo!!! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, te cuento que estoy en la semana 34 y buscando info de que es necesario y que no, desde un primer momento yo me compre una mochi ya que los bolsos siempre me parecieron incómodos!!! Esperando ansiosa la llegada de Luz Amparo y agradecida de tu blog que me esta generando un montón de ideas.
    Gracias Johana

    ResponderEliminar
  9. Hola, te cuento que estoy en la semana 34 y buscando info de que es necesario y que no, desde un primer momento yo me compre una mochi ya que los bolsos siempre me parecieron incómodos!!! Esperando ansiosa la llegada de Luz Amparo y agradecida de tu blog que me esta generando un montón de ideas.
    Gracias Johana

    ResponderEliminar