jueves, 31 de marzo de 2011

Gimnasio para bebés, a ver si se ponen en forma...

Los gimnasios para bebés fueron una de las cosas más insólitas que inventaron, al menos su nombre me remitía a un bebé sentado haciendo pesas, jajajaja. Este tipo de "Juguete" merece su post aparte por dos razones, una porque no es barato y otra porque una amiga me lo solicitó (Tarde pero seguro Lisi)
Son realmente necesarios? Un bebé que no tiene su gimnasio, crecerá más tonto que los demás? Y si lo tiene, será convocado por la Nasa? Bueno, todas estas preguntas tienen respuestas, lo malo es que yo no las sé. Pero puedo decirte que el este tipo de juegos está bueno, sobre todo cuando el bebé tiene su propio cuarto y no tenés que armarlo y desarmarlo como hacía yo.
Se utiliza a partir de los 0 meses (Yo lo empecé a poner a las dos semanas) y es hasta los 5 meses o hasta que el bebito decida hacerlo pomada del entusiasmo. Este tipo de juegos proponen estimular tempranamente a la criaturita, con colores mágicos, animalitos que hacen cosas looocas y cuando una lo pone el bebé se queda mirando todo esto bastante tiempo hasta quedarse dormido. Luego, cuando comienzan a rolar la alfombra les ofrece un mundo nuevo de juegos y cosas nuevas para descubrir, y el chiquito después escuchará el disco de Sarggent Peppers y le sonará conocido por algún motivo. Tiene la utilidad de que lo dejas ahí y está en un lugar seguro (Si lo dejas en el piso) y podes irte a cocinar la cena, si esos panchos que querés hacer hace dos meses y el niño no te dejaba.
Pero si vamos a los bifes, como dijimos al principio es un juguete muy costoso, y la función de estimulación se puede reemplazar con el móvil (Si tienen uno), o con la sillita mecedora llena de chiches (de nuevo, si la tenés), o con un papel celofán. Pero si querés que tu hijo tenga su gimnasio y ese aumento no llega, no te preocupes, pensá que hacerlo no es tan complicado, conseguite una manta (O toalla vieja, lo que encuentres) y comprá retazos de telas de colores, hacé cuadrados del mismo tamaño y cosele a cada uno un motivo que hayas hecho en otro color, por ejemplo un barco, una flor, una abeja si sos habilidosa. Después cose los cuadrados en la manta hasta cubrirla si es muy fea o dejá un espacio entre cuadrado y cuadrado si está linda. Poné sobre la cuna la manta y arriba colgale el móvil o una tira de muñecos que te encargaste vos de coser en fila (Mi hermana una vez lo hizo con los Snoopy de la cajita feliz, por ejemplo) y listo, gimnasio caserito y hecho con amor!!!


Si sos un poco más vaga, te informo sin entusiasmo los precios: $150 (Esos que son un arco de plástico) hasta $650 (Si lo mismo que un buen coche) Pero no podés decir que no te dí la alternativa (No sólo a vos, a esa abuela que hace taaanto que te pregunta que necesitas y tiene la máquina de coser ahí, muerta de risa...)


Espero sus experiencias! La mía fue buena, pero no lo usé tanto tiempo, 5 meses pasan tan rápido que cuando te querés acordar el chico ya camina y el gym no es más una opción para él :(

5 comentarios:

  1. Hola Lau, sabes q yo me negaba al gastar en el gimnasio (elegi al sillita q defiendo a capa y espada jajaja), pero mi suegra compro uno y me lo tienen q traer, la gorda ya tiene 3 meses, asi q no fue un gasto muy piola porque le sevirá dos meses, pero como no lo pague!!
    Así q después te cuento como nos fue!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Parezi! Y bueno a caballo regalado!!! Que lo disfrute la gordis y después lo guardas para el hermanito como hice yo ;) Mucha suerte y espero que lo disfruten!!! Después contanos qué tal te fue!!

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo estaba yo en una cafetería y vi un grupo de mamás con dos o tres bebés. Una de ellas sacó el gimnasio de un bolso, lo armó y acostaron a los dos bebés más chicos en pleno suelo de la cafetería, medio entre una silla y otra (una mamá en cada silla) y ahí quedaron los nenes lo más panchos mientras las mamis charloteaban. Me encantó la idea, nunca se me hubiera ocurrido sacarlo de la casa y me parece una idea interesante. Yo no creo que lo compre para el/la mío/a que viene en agosto (más que nada por el costo), pero supongo que si me lo regalan voy a considerar esa otra forma de aprovecharlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mara! Si, que loco, a mi tampoco se me hubiera ocurrido sacarlo de casa! A mi una amiga me ofreció hacerme un regalo costoso y le pedí el gimnasio porque hay variedades en formas y precios, y es algo que si te compran uno más económico no hay problema porque sirve igual que uno caro. Si alguien te pregunta y si realmente lo necesitas antes que otra cosa pediselo! En mi caso tenía todo lo demás heredado de los primos. Saludos! Laura!

    ResponderEliminar
  5. Hola! buenisima apreciacion Lau. Me gusto la idea que planteas de usar una toalla y coserle cosas encima, no se me habia ocurrido!! como decis, creo que es algo para que compren los que quieren gastar mucha plata, no creo que lo valga. Una manta con un poco de atencion cumplen la misma funcion y son mas economicos. Besos!!

    ResponderEliminar