viernes, 17 de junio de 2011

Mostrando los dientes.

Los dientes comienzan a asomar, en algunos bebés sin molestias, en otros con mucha baba y dolor. Pero no salen solos, siempre hay un combo atrás que preparó el capitalismo dispuesto a que los padres ingenuos mordamos el anzuelo, si mordamos con esos dientes que nos salieron sin mordillos.


Molestias dentales:
¿Cómo sabemos que al bebito le comienzan a molestar los dientes? Los niños presentan diferentes síntomas, pero es muy común que a los 3 meses comiencen a llorar y una abuela ansiosa te diga "Nena, fijate si no son los dientes..." Bueno, por lo general la dentición comienza al rededor de los 6 meses, junto con la comidita. En el caso de mi bebé, fueron a los 8 meses, o sea, no son una máquina de dientes que le salen cuando el libro te indica, pero tampoco esperemos que el bebito en su primera etapa de la vida ya esté con los dientes afuera.
En fin, el pediatra ya nos advirtió que las encías están hinchadas, babea como una catarata, se lleva toooodo a la boca y sí, empecemos a sospechar que los dientes están ahí molestando...
Los mordillos son un producto que uno puede conseguir muy económicos o muy caros. Dependiendo a dónde compremos. Si compramos los Avent nos van a asaltar a mano armada, salen al rededor de $80 cada mordillo y además hay como tres diferentes dependiendo la etapa. Bue, creo que Avent tiene cosas buenas, pero a la hora de ponerle precio a UN MORDILLO se fueron al carajo del barco! Por eso, seguí de largo y chusmeate uno más barato, esos que son babelito, farmacity, o uno que traiga agua adentro y nos permita ponerlos en el freezer. Compré uno marca babelito que era una rosca de agua, mi hijo lo adoraba, hasta que lo perdimos.
Por otro lado, tenemos la anestesia al estilo "Muelitas" está bueno ver qué opina el pediatra antes de hacer el gasto. En mi caso, yo lo compré, y cada vez que mi bebé lloraba de noche lo embadurnaba con el muelitas y solo una vez dejó de llorar, o sea, le mandaba anestesia al cuete. Si uno no tiene el remedio, se tienta a embadurnarlos ante el llanto.


La limpieza dental:
Muchos libros recomiendan que antes de que le salgan los dientes a los bebés comencemos a limpiarles las encías, para eso se creó una especie de dedal de silicona, en mi caso, lo compramos y advierto que si lo usamos dos veces es mucho. Antes de hacer el gasto, pueden probar limpiar las encías con una gasa y ver si pueden establecer la rutina.
Cuando los dientes ya afloran es bueno higienizarlos con los cepillos de dientes de bebés, pero sin pasta dental, hacerle la costumbre del cepillado va a ayudar al bebé a tener la rutina con más facilidad.


Por el momento, esto es todo amigos, me despido pero antes quiero desearle un feliz día del papá a todos los padres seguidores del blog y los que pronto arribarán!

3 comentarios:

  1. Justo ahora estamos pasando por esa etapa. Optamos por darle un alga, como hacian antiguamente los mapuches. Y funciona. Si no, sin mordillo tambien estaba bien, todo lo duro que se lleva a la boca le sirve!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Guau! Un alga? explicame cómo es eso, es la del sushi? Dónde la comprás cómo se la das? Explicá así aplico que acá vamos por las muelas!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Mi hijo sólo usó el chupete mientras estaba en incubadora (nació prematuro); al comenzar a mamar lo dejó. Ahora tiene 4 meses y usamos el chupete que quedó como mordillo, se entretiene mordiéndolo.
    Vi un mordillo en la farmacia a $57, no recuerdo la marca pero se me hizo que todavía no le va a servir porque no sabe agarrar bien las cosas y además éste era muy grande.
    Espero les sirva!

    ResponderEliminar