martes, 27 de marzo de 2012

Patapateando en el pata pata



El pata pata, también conocido como zapatilla, es un autito en donde el niño se desplaza al estilo Pedro Picapiedra, o sea, con los pies. Es el regalo favorito del primer cumpleaños, de la primera navidad, del bautismo, de la primera vez que hace caca. Cualquier excusa es buena para pensar en el pata pata!
Voy a prevenir a los padres con algunos modelos que se pueden encontrar en el mercado y cuál conviene y con cuál se van a llevar un gran fiasco:


Rondi, es la marca más conocida y elegida a la hora de comprar el pata pata. Tenemos dos opciones, una es comprar el que se utiliza para "bebés" porque trae un aro que los rodea para que no se caigan, el apoya pies, un palo atrás para empujarlos... y su precio es de $229, ah y no menos importante una bocina eléctrica que muy pocos padres terminan por tolerar con el tiempo. La idea es que el bebé vaya sentado ahí, y a medida que va creciendo hacerlo el pata pata básico. Tengo que decir que este modelo además de salir más caro es menos usado. A los bebés no les llaman la atención el pata pata, es más, no entienden ni qué es ni para qué corno el padre lo encierra ahí con tanta cara de entusiasmo.
El modelo básico el solo el autito, una bocina de esas que se aprietan y suenan con viento y sale $130. Este modelo, así como se lo conoce es la mejor opción, porque es más económico, porque cuando el niño ya está en edad de interesarse por el pata pata tooooodos los artefactos que traían el modelo anterior dejan de ser útiles para él (exceptuando el palo que se pone atrás si se quiere llevar al niño a pasear por la calle o si se lo quiere empujar cuando está comenzando a utilizarlo para que aprenda sin tener que ir a un quiropráctico)


Fisher Price, bueno esta opción es más cara, pero también goza de una gran calidad en los materiales que se utilizan. Eh visto dos modelos, uno que solo se consigue usado que es un hipopótamo que se convierte en caminador y luego bajando el asiento en pata pata, a medida que avanza va abriendo la boca y comiendo unos bloques de comida que vienen con el autito. Es una muy buena opción, su precio ronda los $200 y tiene dos finalidades.
El otro modelo que conozco es un león, este si es más nuevo y más costoso aunque se puede conseguir usado por $300 (o menos) 


Chicco también ah innovado en el mercado del pata pata con un modelo fuerte y con cinturón de seguridad. El modelo también tiene la opción de poner un apoya pies y una baranda de donde el adulto puede llevar al bebé como si fuera un cochecito. Creo que este es el modelo más caro puesto que usado cuesta $800. 


La famosa y querida zapatilla. Este modelo siempre es una buena opción a la hora de comprar un pata pata, nueva sale $50 y se puede conseguir usada por $20.


Les aconsejo a los padres NO QUEMAR ETAPAS y evitar comprar un pata pata sin necesitarlo, si el bebé aún no camina no gasten dinero en eso. El autito despierta más interés en los niños alrededor de los 18 meses, por eso no es necesario que se precipiten y se lo regalen antes (ocupando todo el espacio que ocupa) Compren uno básico sin tanta cosa, no se dejen llevar por los vendedores que seguro quieren venderle lo más caro con millones de accesorios que el bebé usará dos veces o que no se sentirá contento de estar rodeado de plásticos y barandas. Lo más básico es lo más útil!!!

16 comentarios:

  1. Hola Lau
    buenisima info, como siempre. Ahora se viene el primer cumple del cachorro ¿le regalaran alguno? En todo caso buscaré seguir tus instrucciones y asesorar a los regaladores (que espero que nos consulten antes de mandarse solos).
    Otra cosa ¿Dónde se consiguen usados? ¿mercado libre?
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci! Si en mercado libre hay un montón de usados y es más ecológico reutilizar!!! Los de fisher price son muy lindos yo intenté comprarle el hipopotamo pero no lo conseguí. Los rondi tb se consiguen pero fijate el estado, al tener calcomanías se desgasta más la apariencia, por eso me gustaba el hipo porque además es bastante sólido y más bajo que los rondi.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola Lau!
    Buenísima la investigación de mercado, jeje! Mi gorda no tiene pata pata. En realidad zafé de que se lo regalaran porque no tengo lugar! Cuando cumplió un año mis suegros le compraron un triciclo de esos en los que va encerrada y tiene un palo atrás para llevarlos. Casi ni lo usó. Está ahí ocupando lugar hasta que quizás algún día use triciclo! Y es cierto, ella ahora con dos años, se sube a cualquier zapatilla o pata pata que encuentre por ahí. Mis sobrinos o amigos tienen y es una atracción para ella. Le compraría el de 50 o 20, pero cuánto lo puede usar? Y además lugar sigo sin tener, je! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gi! Si ya está vas a ver en un tiempo le atrae el triciclo, probaste de que lo use de pata pata? Tb es una buena opción y sino ellos marcan los tiempos ;)

      saludos!!

      Eliminar
  3. Yo tenia la zapatilla y es el que mas me gusta! si le hubiera comprado a Coco iba a ese de cabeza, pero la abuela le regaló el autito con apoya pies y aro que obvio nunca usó hasta después del año y medio pasadito. Ahora lo usa de vez en cuando porque lo tengo en el patio, adentro no hay espacio...pero aguante la zapatilla! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía era una celeste heredada de mi hermano era lo MÁS!!! :D

      Eliminar
  4. Guille lo tuvo a los 14 meses y(no nos miren raro jaja) AÚN LO USA!!! Con 4 años y 1 mes el pata pata sigue siendo uno de sus juguetes preferidos...es uno rondi que simula un camión de bomberos. Tiene una bici pero no la usa...ella adora su pata pata en el cual ya casi no entra...tiene que hacer todo un movimiento extrañísimo para propulsarse con sus patas largas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita!!! Mi sobrina de 7 años tb lo usaba cuando venían de visita, ahora usa el triciclo que le regalaron para los dos años, pero le quedan als rodillas por la cara jajaja.
      QUE BUENA CALIDAD RONDI QUE NO SE ROMPE, A tener en cuenta el dato!!!!

      Eliminar
    2. Rondi no se rompe jamás! amo rondi!!!!

      Eliminar
  5. Hola a todas, el articulo es una monada, no sabía que se les llamase así “pata pata”, es genial. Yo a mi niño le compré un Smart Trike 3 en 1 y tengo que reconocer que estoy encantada y Rodrigo, mi hijo, también. Esta marca también tiene un pata pata el Smart Trike 6 en 1, pero cuando yo lo compré, no se vendía en España. Aquí podéis verlo, aunque está en ingles http://smart-trike.com/products/product-sample-1/ , a mi me encanta, lástima de no haberlo sabido antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que está!! Que suerte que te haya resultado tan últil, buenísimo el dato para las chicas en España! Muchos besos y gracias por el aporte! ;)

      Eliminar
  6. Saludos, regale varios pata pata a amigos y hoy busco uno para mi futuro hijo, el tema es donde van las ruedas delanteras los rondi las tienen en el ultimo tercio y esto hace que si se te enganchan el babe se va de voca para adelante lo ideal que las ruedas esten a la altura del 2do tercio del coche para evitar se vaya para adelante y que el bebe se siente en el primer tercio para tener el centro de masa lo mas atras posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Felicitaciones por la pancita!! Te cuento que siendo bebes no es conveniente ponerlos en los pata pata, primero porque ellos mismos no tienen un gran interés en el juguete sino que alrededor del año y medio, dos años lo comienzan a usar con mayor frecuencia. Segundo, porque los que vienen con adaptadores para poner bebes son más caros, y por lo general lo usas muy poco (es muy complicado salir con el pata pata)
      Te recomiendo, si querés usar el pata pata como algo más (aprovecharlo con otra utilidad) que veas los de Fisher Price que se hacen caminadores para que los niños aprendan a caminar y luego se transforman en pata pata.

      Mucha suerte y después contame!!

      Eliminar
    2. Laura gracias por tu respuesta, no pensaba comprarlo ya, como bien decis es para el año y medio, pero el tema de que las ruedas van muy por delante me preocupa ya que si se traban el peque frena con los dientes, una amiga tiene uno que esta barbaro pero no se la marca en cuanto la tenga la publico para que la valoren ya que es muy robusto y el peso esta casi atras por lo que ademas de tener la rueda mas al medio hace que de trabarse no se de la vuelta
      saludos

      PD: hoy bruno ya tiene 24 dias y esta hermoso ;-)

      Eliminar
  7. Entonces comprárselo al año sería precipitado? Cuando? Mi beba aún no camina, se me ocurrió que podría ayudarla pero ahora entre en la duda

    ResponderEliminar
  8. A partir de cuántos meses es aconsejable

    ResponderEliminar