domingo, 5 de agosto de 2012

Lava que te lava!



Hemos usado pañales de tela hace más de un año, como todo hemos tenido problemitas (como también los tuvimos con los descartables), mi hijo ahora cumplió los dos años y los superó, claro no es lo mismo un niño de dos años que un bebe de meses, se deben agregar absorbentes extras si queremos que los pañales rindan más. 
El problema se presentó cuando le agregaba cuatro absorbentes y aún así se pasaba luego de dos o tres horas, además que el pañal era super abultado.
Por eso, cuando comenzaron las vacaciones en el jardín decidí hacer un rinsing y sacarles todo el jabón. (Si quieren saber lo que es eso son muchos lavados con agua caliente solo con los absorbentes, pueden leer este post que explica bien cómo hacerlo haciendo click ACA
Hice siete lavados con el lavarropas y el jabón seguía y seguía saliendo, cada vez menos pero no logré que el agua salga totalmente libre de espuma. 


Por lo tanto encontré una solución progresiva que me están dejando los pañales espectaculares: los lavo sin jabón.



  • Primero les doy un enjuague corto con agua fría (eso termina de aflojar y sacar la orina que puede llegar a haber)
  • Segundo, pongo un programa de lavado corto con agua a 60° (no tan caliente para no afectar los cobertores de PUL) y en donde iría el jabón le agrego bicarbonato de sodio al igual que en donde va el suavizante.
  • Tercero, doy un segundo lavado corto pero esta vez con agua fría y sin nada y LISTO!



Recomiendo una organización de los absorbentes, así lavamos TODOS a medida que los vamos usando, en la foto muestro como organizo por columnas y tipos, siempre uso los que están arriba y cuando guardo los recién lavados los pongo últimos. Si tengo dos columnas iguales, uso los de la izquierda y luego paso los de la derecha a izquierda. De esta manera, uso TODOS los absorbentes y los voy lavando para ir retirando de sus fibras el jabón extra.


Durante el día a medida que voy cambiando los pañales los pongo en un tacho con agua tibia y sin jabón, esto ayuda a que la orina vaya aflojando.


Mientras menos jabón tienen los absorbentes más capacidad de acumular líquidos ganan, por eso es importante medirse en las cantidades que se utilizan.
Recordemos que no se puede usar suavizante o blanqueadores, puesto que impermeabilizan las telas.


A seguir lavando y a disfrutar del poder de la tela!!!



4 comentarios:

  1. genial secreto Lau!
    se ve que yo por usar siempre el bicarbonato vengo zafando, je
    pero voy a implemtentar el prelavado para que afloje la orina.
    Gracias
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci! Cuánto bicarbonato usas? Yo uso dos cucharaditas chicas tal vez sea poco...

      Eliminar
  2. Gracias Laura!! Es seguro usar bicarbonato? No afectan en algo a los pañales??
    YO les doy un lavado corto frio con una cucharadita de detergente de lavar platos tipo el Ala comun, un lavado corto caliente sin nada (a 50°) y dos enjuagues cortos frios (era lo que recomendaba el fabricante) y asi vamos muy bien.
    Gracias!!
    Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Si es seguro el bicarbonato, con el que hay que tener cuidado es con el vinagre blanco, que se recomienda para blanquear y ayudar a retirar el jabón pero daña los elásticos, así que si bien de vez en cuando esta bueno no más que eso, de vez en cuando ;)
      Buenísimo el dato de cómo los lavas! Yo probé con detergente de platos pero me salían con olor a pis, tal vez ahora con el enjuague previo me vaya mejor!

      Eliminar