lunes, 10 de septiembre de 2012

Pañales Industria Argentina.


Es una entrada que tengo pensada hacer hace un tiempo. Muchas mamás me consultan por los pañales de tela y hoy voy a enfocar mi entrada a las mamás que quieren informarse por pañales hechos en Argentina.
Comienzo aclarando que tengo ALGUNAS marcas, no todas (me encantaría soy fanática!) pero al final voy a dejar unas direcciones extras para que pregunten.

El primer pañal es 8 Estaciones. (http://www.8estaciones.com.ar/)

Por fuera cuentan con una tela de color que del lado de adentro es impermeable. El bebé está en contacto con la tela que se ve en el pañal de adentro que es algodón orgánico y bien finito.

¿Qué me gustó de este pañal?
El pañal es unitalla, cuenta con un sistema de ajuste de elásticos en las piernas y cintura. 
Estéticamente son muy lindos y me gusta mucho el algodón interno.
Se brinda la opción a los padres de comprar solamente los cobertores (como hice yo) para que sean más accesibles.

¿Qué no me gustó de este pañal?
Quiero aclarar algo antes de dar los puntos en desventaja, si entran a la página de contacto podrán ver que están renovando los productos, esto lo digo porque mis pañales los compré en el verano pasado y tal vez algunas de las cosas que diga ya se modificaron.
La tela externa no es completamente impermeable, luego de un tiempo en contacto con el absorbente húmedo la tela comienza a enfriarse y a humedecer la ropa.
El bolsillo para poner los inserts es muy chico y no entran muchos.
Los botones metálicos son un poco débiles y si el gordo se mueve mucho se desprenden.

Detalle interno del pañal:


Los siguientes pañales de los que voy a hablar son los Ecolitas: http://www.facebook.com/ecolitas (también se encuentran en Mercado Libre)


En este caso son tres capas de tela, la interna que toca al bebé que es un grueso algodón (se ve en la foto con el pañal abierto, la capa impermeable y por fuera la capa de tela colorida.

¿Qué me gustó de este pañal?
Bueno saqué una foto sobre lo que más me gustó el diseño de este pañal es muy práctico, se puede usar con  el velcro hacia atrás (ideal para cuando el bebé se saca los pañales), sin alitas y se convierte en un pañal pull up (para cuando el niño aprende a ir al baño) y en un pañal común.
Cada pañal trajo dos absorbentes, en este caso de franela, pero también se trabajan gasas pañaleras.
En este modelo los elásticos se regulan permitiendo que regulemos el tamaño mejor para nuestro bebé.

¿Qué es lo que no me gustó de este pañal?
Debo aclarar que los pañales manejan otros modelos en los que las alitas no se retiran y también una tela finita de lunares que debe ser mejor que la de ositos que tengo yo.
Producen dos talles, si los usamos desde el inicio deberemos comprar dos veces.
Los snaps (botones a presión de plástico) no tienen el tamaño correcto para lo que el producto necesita. Son muy chicos y se desabrochan con demasiada facilidad, por ende si el bebe se agacha o lo ajustamos un poquito de más algún botón salta. El pañal como pull up solo con botones no funciona bien, cuando llegue ese momento voy a tener que coserlos.
La tela interna que toca al bebe es muy gruesa eso hace que cuando el bebe orina absorba en lugar de permitir pasar el líquido y se vaya al absorbente también se dirige al costado y se pasa en menos tiempo. Por otra parte no es muy fácil desmancharla cuando el niño hace caca allí.





Continuamos con: Sorvo http://www.sorvo.com/ y Monkisan http://www.monkysan.com.ar/ (también se encuentran en Facebook o Mercado Libre)




En ambos casos adquirí los clásicos pañales de gasa. Los uso como absorbentes y los encuentro con muchas ventajas. La gasa pañalera absorbe con una gran velocidad el líquido, mi hijo tiene casi dos años y medio y la cantidad de pis que hace es industrial, la gasa recibe todo con gran velocidad y debajo pongo otros absorbentes como microfibra que luego irán absorbiendo y conteniendo más tiempo.
Monkisan también realiza pañales del estilo clásico (con chiripá y bombacha de tela impermeable) y la atención es única.

Seguimos este conteo con los pañales De Raíz:  http://www.xn--paalesderaiz-bhb.com.ar/index.html (también se encuentran en Mercado Libre y en Facebook)



El modelo que adquirimos es el llamado "Nocturno", se pueden adquirir con ajuste en snaps (como el mío) o velcro. La tela que está a la vista en la primer foto por dentro es como engominada y en contacto con la piel del bebé hay un polar, trae una absorbente de toalla y se pueden adquirir extras e incluso toallitas de bambú que son más absorbentes.

¿Qué me gustó de este pañal?
Que sea unitalla, me encanta que se pueda aprovechar el mismo pañal para toda la vida pañalera del bebe. 
Los snaps tienen el tamaño apropiado y son bien fuertes, además los combinan con unos colores divinos, aprovechándolos como un recurso de decoración.
El tamaño del pañal al comienzo no me convenció, me pareció MUY chico, después descubrí que no, y con dos absorbentes (el de toalla+toalla bambú) no queda muy abultado y le permite a mi hijo moverse con libertad.

¿Qué no me gustó de este pañal?
Tal vez una de las pocas contras que le encuentre sea el precio, honestamente soy consiente que no se pueden comprar mucho (por los menos de este tipo, los nocturnos) 
De Raíz tienen pañales diurnos, no voy a hablar de ellos porque no los tengo, pero lo bueno es que ofrecen packs y se pueden adquirir con mercado pago haciendo que la carga económica sea un poco más llevadera.






Y mi última adquisición fue un pañal de La Bonita Reciclarte: http://labonitareciclarte.blogspot.com.ar/
(También se encuentran en Facebook)




El pañal se encuentra realizado con dos capas de tela, la externa (que se ve en el estampado) es impermeable por dentro y la tela que toca al bebé es polar, una novedad que no tienen los pañales anteriores: barreras anti desbordes.

¿Qué me gustó más de este pañal?
Bueno cada pañal trae un absorbente bastante grande, hecho de una toalla doble. Además una manopla y una toallita para lavar la cola del bebé y no usar toallitas descartables.
El velcro se dobla para adentro y eso permite que en el lavarropas no se haga "una bola de pañales".
Es muy resistente, ayer tuvo puesto uno toda la tarde sin una sola fuga.
Los rieles o canales que podrán apreciar en la siguiente foto es una novedad que permite evitar desbordes.

¿Qué es lo que no me gustó del pañal?
Que sea por talle, una vez más no es muy práctico y económico comprar por cada etapa.
Y una vez más el precio además teniendo en cuenta el tema de los talles deberían poder ser un poco más accesibles.
Y un pedido especial, queremos más estampados para varones!





Bueno hasta acá llego en los pañales nacionales que tengo y uso (bueno los usa mi hijo no yo, jeje), dejo unas direcciones más de mamás que cosen pañales que se han contactado conmigo pero no tengo el gusto de tener sus productos (aún!)

Entre Telas: http://www.facebook.com/entretelas.lv
La casa de Maga (ella revende ecolitas y De Raíz, pero también realiza sus propios pañales llamados "Chiripa") http://www.facebook.com/lacasadelamaga

Toda experiencia, comentarios y aportes son bienvenidos, como siempre!





7 comentarios:

  1. Hola Laura, soy Laura de Entre Telas y con gusto puedo obsequiarte un pañal confeccionado con algodon organico y PUL. Veo que conoces del tema y esta buenisimo el informe que diste de varios de los pañales que se encuentran en "nuestro" mercado, nos unen varias causas, a las que cosemos y buscamos pañales de tela para nuestros hijos y esta bueno tener un abanico de posibilidades, de precios, telas, con sus ventajas y desventajas. Te dejo mi mail para que te comuniques conmigo y tambien tengo algunas consultas para hacerte con respecto al blog Gracias!!! entretelas.lv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Laura, estoy descubriendo tu blog a través del Club de Madres Bloggers y esta entrada me dejó alucinada. Por favor, a mí me criaron con chiripá 30 años atrás, pero no sabían que ahora existían estas opciones. Te seguiré leyendo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. volví a dejarte un regalo :)

    http://estaquetepario.wordpress.com/2012/10/31/si-estamos-todas-locas/

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura. Me gustaría saber si los pañales de tela hacen que se les paspe la cola a los bebés y cuáles son las complicaciones generales a la hora de lavarlos... Porque, si bien no quiero usar pañales descartables porque son muy contaminantes y termina siendo carísimo, tampoco quiero complicarme la vida con los de tela ni que mi bebé lo sufra. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. SORVO: "El pañal de contacto, un poco de historia" Nota publicada en el suplemento Urbano de Clarín. Viernes 4 de noviembre de 2016.
    Ver enlance:

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpl1/t31.0-8/14991245_1421866974494615_7765441441229903817_o.jpg

    ResponderEliminar