lunes, 28 de enero de 2013

El porteo vs el carrito.



¿La segunda maternidad es la segunda oportunidad? Desde que mi primer hijo nació no pude iniciarme plenamente en el porteo (llevar a tu bebe en brazos o portabebes), usé cochecito más huevito y tengo que decirlo ese huevito me ayudó mucho, pero me pesó también.

Ahora el tema es distinto, no tengo las dos manos para empujar un colectivo y estoy evaluando si cambiar el modelo de cochecito y estoy considerando si conviene o no porque voy a usar MUCHO el fular o la bandolera, me parece lo más rápido y cómodo para ir con dos, pero ¿siempre podré hacerlo? Espero que si, porque no me veo empujando el gracote con una mano sin perder mi muñeca en el intento.

¿Por qué será que fabrican los cochecitos tan PESADOS? Estuve viendo otros modelos y la verdad es que si bien hay muchos más livianos (y así te lo cobramos) hay otros que son camiones ¿En qué están pensando señores? Somos las mamás los que usamos ese tipo de cosas, no Mickey Rourke, entonces por qué hacer esos carritos de toneladas de peso (porque no me vengan, el coche mío pesa 8 kg., más el huevito 13, más el niño y el bolso serán 18 kilos!) 

Trataba de pensar en la situación de llevar e ir a buscar al mayor al jardín y la verdad que el porteo gana por goleada, voy a tener las dos manos liberadas para poder hacerme cargo de mi hijo de sus cosas sin descuidar al chiquitín. 

Así que la decisión de cambiar de coche o continuar con el que tenemos para ciertas situaciones esta ahí, en plena evaluación... ¿Será que en lugar de cambiar de coche me conviene conseguir esa plataforma que se adhiere atrás donde el mayor pueda ir parado? ¿Mi hijo se quedará parado como el nene de la foto? Si hay algo que la maternidad me enseñó, es que los niños felices y las madres sonrientes utilizando algo de forma publicitaria son mentiras.

¿Alguien tiene alguna experiencia para aportar? ¿Alguien?

7 comentarios:

  1. Que te puedo decir Yo?? Creo que se puede intercalar segun la ocasión el Porteo con el cochesito, hay quien prescinde completamente del segundo, lo que si es clarisimo que el POrteo es la mejor opcion la gran (no me atrevo a decir TODAS) mayoria de las veces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esta vez me pa que gana el porteo pero si hay alguna situación en que necesite el coche me quiero ver!

      Eliminar
  2. Lau, yo casi ni use el cochecito. Pero te digo mi experiencia
    En que casos me fué mas util el portabebes: Cuando tenia que ir a buscar al mas grande al jardin. Tenia las dos manos libres para llevarlo de la mano y en la otra la mochila.
    En que casos me fué mas útil el cochecito: por ej. salíamos a algun lado y la bebe se dormia. Preferia ponerla en el cochecito y estar libre para jugar con el mas grande que me requeria. A veces no quieren que estés con la bebe , aunque tengas las manos y la atencion para ellos.

    En casa , el cochecito era un lugar más para dejar a la bebe, mientras hacia otras cosas. Y Cuando queria upa la ponia en el fular , bandolera o mochila cuando fue mas grande.

    Ahora cochecito grande o chiquito? Nosotros teniamos dos. Con el primero, nos compramos esos cochecitos de 3 ruedas super gigantes. estan buenos, pero depende que tipo de vida lleves. Si caminas mucho y tenes que andar cerrandolo para subir las escaleras, no conviene.
    Ese lo usabamos en casa.

    Y el paraguitas que cerraba con una mano, mientras tenia a la bebe en la otra. Lo dejaba en el auto para salir.

    Bueno esa fue mi experiencia... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto hay situaciones en los que tal vez necesite manotearlo jeje, yo también lo usé de moises para el living y con el huevito me quedaba re alto, súper cómodo!!!

      Eliminar
    2. Los abuelos le regalaron el cochecito a su primer nieto hace 2 meses y juro es reee canchero pero les vendieron un cuatriciclo.. como decis ya el huevito + bebe+bolso es un peso... ni se te ocurra comprar ni un cuarto de pan en el camino que volcas!!!... dos manos vienen bien con un solo bb tambien cuando no estas canchera para manejarte con una sola mano. Tengo el fular pero no me doy maña todavia para el porteo... en casa usamos el cochecuna y para salir huevito.... mi marido se compro la mochila y para trayectos cortos esta bien... hay paraguitas que ya vienen de 0 meses pero no logre cerrarlo con una sola mano como me prometieron ( ademas mira adelante y es muy pronto para no vernos)....
      sera nachi con 2 meses chiquito para el porteo? pesa 5.600 me da cosa su cabecita en.la tela.... me ayudas?????? mariela

      Eliminar
  3. no tengo dos niños, tengo uno pero... aguante el porteo!
    ya vas a poder resolverlo, segun el dia...
    Nosotros con uno porteamos a pleno, pero cuando empezo a pesar, el parguitas eragenial para salir por el barrio y el porteo quedaba para los viajes largos.
    te deje un premio en mi blog
    beso

    ResponderEliminar
  4. El porteo está bueno mientras el bebe sea chiquito...ya cuando pesa más terminas con la espalda partida, así que mejor el coche en ese caso. Yo vivo en cuarto piso y sin ascensor, así que compraré un coche bastón, espero que me sea útil ñ.ñ

    ResponderEliminar