lunes, 7 de enero de 2013

La practicuna tiene su vuelta...


Bienvenido 2013, primer entrada en el blog. Quiero disculparme con los lectores, es que hace bastante que no paso por acá ni para desearles felices fiestas. 

Hoy la entrada viene a colación de una charla que tuve en reiteradas oportunidades, y como estamos de vacaciones y tal vez algún papá quiera utilizar la practicuna para su bebé, me pareció justo poner el datillo.

¿Compraste o te prestaron una practicuna? ¿La intentaste armar y no pudiste? ¿Querés rebautizarla la "dificuna"? ¡A no desesperar!

A penas la sacas del bolso hay una regla de oro que nadie te lo dice:

NO EXTIENDAS PRIMERO EL PISO.

Primero abrí dos laterales, luego los otros dos Y POR ÚLTIMO EXTENDE EL PISO.

Te adjunto el video que me ayudó a no llorar en una crisis de nervios:




Otra opción que no quiero dejar de destacar para las vacaciones es el colecho con el bebé, te ahorra equipaje y es más simple :) Cada familia verá las opciones.

Saludos y contanos cómo fue tu experiencia con la dificuna!

6 comentarios:

  1. Tengo practicuna, pero cuando nos vamos de vacaciones colecho a full. Como vos decís te ahorras equipaje y complicaciones. Igual en casi todos lados si avisas que vas con un bebé te dan la practicuna y te la vienen a "instalar".

    ResponderEliminar
  2. yo no te puedo explicar lo q puteamos con mi marido cuando nos prestaron una practicuna por dios!!estuvimos 2 dias para amarla hasta q nos cansamos y se la llenamos de almohadones q hacian q la cuna no se cerrara y ahi la acostamos pobrecita, cuando volvimos de estos,gracias a dios 2 dias
    ! un amigo nos dijo eso del piso q nos salvo , por q no te avisan antes no se puede ceer!!! me gustaria subirte una foto de como quedaba la cuna llena de almohadones , aunque supongo q ya te imaginaras.... gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. mi marido termino volviendo al negocio a pedir ayuda con unos parantes que le sobraban y lo del piso laterales tal cual... en mi facebook hice un album de fotos " juan vs la practicuna" con fotos que sacaba con el celular sus caras no tienen precio.. hoy es casi un anexo del placard el gordo nos invadio nuestra cama

    ResponderEliminar
  4. Hola!Qué lindo el blog y todas uds :) Comento: Hoy está más difundida la cuna colecho. La ponés pegadita a la cama. Dura poco tiempo pero no es el trastorno de la practicuna ni la desolación de la cuna funcional gigante. A mi me la está haciendo mi viejo en madera, porque, si, son un poco caras para el poco tiempo que la usás supongo. Y digo supongo pq todavía no tengo al bebé >.< Mi duda es si quiero extender el tiempo en que el bebé duerma en nuestra pieza y ya no entra en la cuna-colecho... La funcional estará en su habitación (en la mia no entra) Por eso estaba barajando comprar una practicuna más adeante... eso lo veré con la experiencia, pero si alguien tiene un consejo, bienvenido :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! De un lado no puedo trabarla para que quede firme!! Cómo hago??🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  6. Por favor sacá esas imagenes de fondo. Son horribles porque dificultan la lectura.

    ResponderEliminar